EE.UU.: El tamaño y la ubicación de los rodeos experimentan grandes cambios en una década

El crecimiento en el número de rodeos más grandes persistirá en los Estados Unidos, aunque seguirán existiendo granjas más pequeñas en cantidades considerables. Son notables los cambios y corrimientos entre estados

A principios de este año, el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA publicó los datos más recientes del Censo Agrícola. Y sin mucha sorpresa, los resultados mostraron dos temas principales: más leche y más concentración.

En el transcurso de una década, Estados Unidos produjo 25,3 mil millones de libras (es decir unos 11.500 millones de litros) más de leche en 2023 que en 2013, todo ello manteniendo el número de vacas relativamente sin cambios. Sin embargo, el lugar donde vivían estos animales y el tamaño de las operaciones en las que residían sí experimentaron un cambio significativo.

Cambio de volúmenes entre los 24 principales estados productores de leche en EE.UU. de 2013 a 2023

Según Lucas Fuess, analista sénior de productos lácteos de Rabobank, solo 16 de los 24 principales estados productores de leche aumentaron su producción en los últimos 10 años. Entre los estados que experimentaron una disminución se encuentran:

California

Florida

Illinois

Nuevo México

Pensilvania

Vermont

Virginia

Washington

Por el contrario, estados como Texas, Wisconsin e Idaho experimentaron un crecimiento significativo, seguidos de cerca por Michigan, Nueva York y Dakota del Sur.

“Por un amplio margen, el mayor crecimiento se produjo en Texas, produciendo 7 mil millones de libras adicionales. de leche de 195.000 vacas más que hace 10 años”, dice Fuess.

«La nueva capacidad de procesamiento, principalmente en la región Panhandle, en un estado que da la bienvenida a la industria, impulsó el fuerte crecimiento en Texas».

El tamaño de la granja en la que vive la mayoría de los rodeos actualmente también experimentó un cambio significativo.

Según Fuess, las explotaciones lecheras con menos de 500 vacas representan el 80% de las granjas lecheras del país. Sin embargo, la mayoría de las vacas del rebaño del país residen en granjas con 1.000 animales o más. El Censo de Agricultura proporciona el siguiente desglose:

Porcentaje del rebaño lechero de EE. UU. que reside en granjas con más de 1000 vacas.

1997 – 17%

2007 – 40%

2017 – 55%

2022 – 65%

“En el futuro, es probable que más vacas se trasladen a granjas más grandes, que pueden producir leche a un costo menor en comparación con operaciones más pequeñas. El crecimiento en el número de rebaños más grandes persistirá, pero seguirán existiendo granjas más pequeñas en cantidades considerables, especialmente aquellas que practican una agricultura diversificada y aquellas que han mantenido bajos niveles de deuda”, dice Fuess.

Fuente: Dairy Herd – Farm Journal

Nota Relacionada: “Decir que no es fácil no es lo mismo que no ser optimista” Click aquí: https://www.todolecheria.com.ar/decir-que-no-es-facil-no-es-lo-mismo-que-no-ser-optimista/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights