EE.UU.: El USDA lanzó un programa de asistencia para la pérdida de leche en caso de eventos climáticos

La asistencia estará disponible para las operaciones lecheras que tuvieron que deshacerse o retirar leche sin compensación del mercado comercial de leche debido a eventos climáticos calificados durante los años 2020, 2021 y 2022.

El Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) ha anunciado recientemente que habrá asistencia disponible para las operaciones lácteas que tuvieron que deshacerse o retirar leche sin compensación del mercado comercial de leche debido a eventos climáticos calificados.

El Programa de Pérdida de Leche (MLP), administrado por la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA), brindará servicio a las operaciones lecheras que enfrentaron estos eventos climáticos durante 2020, 2021 y 2022. “Los frecuentes y generalizados desastres relacionados con el clima durante los últimos tres años han afectado a los lácteos estadounidenses. Estos productores siguen enfrentando problemas en la cadena de suministro, altos costos de piensos e insumos, escasez de mano de obra y volatilidades del mercado”, dice el administrador de la FSA, Zach Ducheneaux.

“La realidad para los productores de lácteos es que el ganado es ordeñado al menos dos veces al día, produciendo en promedio de seis a siete galones de leche por vaca por día. Esa leche debe ir a alguna parte, y cuando no puede llegar a donde necesita ir y no puede almacenarse debido a circunstancias fuera del control del productor, debemos ayudar. El Programa de Pérdida de Leche ayudará a compensar las pérdidas económicas de los productores que no tienen otra opción que deshacerse de su leche durante los desastres”.

Los eventos climáticos cubiertos por el programa incluyen:

-Sequías

-Incendios forestales

-Huracanes

-Inundaciones

-Derechos

-Calor excesivo

-Tormentas de invierno

-Congelamiento

El período de reclamación por pérdida de leche es cada mes calendario en el que la leche fue objeto de dumping o retirada del mercado comercial. Cada solicitud de MLP cubre la pérdida en un solo mes calendario. La pérdida de leche que ocurre en más de un mes calendario debido al mismo evento climático calificado requiere una solicitud por separado para cada mes.

Para solicitar MLP, los productores deben presentar:

FSA-376, Solicitud del Programa de Pérdida de Leche

Declaración de comercialización de leche de:

-El mes anterior al mes en que se retiró o descartó la leche.

-Mes afectado.

-Declaración escrita detallada de las circunstancias de la extracción de la leche, incluido el tipo de evento climático y el alcance geográfico, las limitaciones de transporte que ocurrieron y cualquier información sobre lo que se hizo con la leche extraída.

Si no los presentaron previamente, los solicitantes también deben presentar algunos otros formularios FSA dentro de los 60 días posteriores a la fecha límite de solicitud de MLP. Sin embargo, la mayoría de los productores ya tendrán estos formularios requeridos archivados. Sin embargo, aquellos que no estén seguros o quieran confirmar el estado de sus formularios pueden comunicarse con la oficina local de la FSA del condado.

Los productores de leche pueden inscribirse en MLP a partir del 11 de septiembre y hasta el 16 de octubre de 2023 y se estimuló a los productores afectados a inscribirse lo antes posible.

Por Taylor Leach – Nota original publicada en https://www.dairyherd.com/news/policy/usda-launches-milk-loss-assistance-program-qualifying-weather-events 2/7

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights