EE.UU.: Fue cancelada la edición 2020 de la World Dairy Expo

La mayor exposición de leche a nivel mundial, la World Dairy Expo que se celebra cada otoño en Madison (Wisconsin, EE.UU.) y atrae a miles de visitantes y animales de todo el mundo, fue suspendida debido a la amenaza que implica la pandemia del Covid-19

El comité ejecutivo de la WDE anunció el pasado jueves que el evento, que reúne a 62.000 personas de 100 países durante una semana cada otoño en el Alliant Energy Center, no se llevará a cabo por primera vez en sus 53 años de historia. La exposición de este año había sido programada del 29 de septiembre al 3 de octubre.

El evento llena hoteles y restaurantes y generalmente tiene un impacto económico estimado en la región de más de $ 45 millones de dólares.

«Nuestro corazón se pone triste cuando compartimos con ustedes que la World Dairy Expo 2020 ha sido cancelada», dijo Scott Bentley, gerente general de la exposición. “Sabemos cuánto duele esto; nosotros también lo sentimos. Tenga en cuenta que otras opciones fueron exploradas y consideradas por el Comité Ejecutivo y el personal de World Dairy Expo».

Parte del razonamiento del comité ejecutivo provino del hecho de que el Alliant Energy Center es una instalación propiedad del condado que está bajo en la órbita del plan de emergencia, para el Condado de Dane. Los funcionarios de salud pública predicen que el condado de Dane podría estar en la tercera fase del plan cuando se realice la World Dairy Expo y aún limitaría los eventos al aire libre a 250 personas.

“Inquebrantablemente, reconocemos que nuestra responsabilidad es mantener la salud de nuestra comunidad y la seguridad de todos ustedes como expositores, asistentes y voluntarios y cumplir con las órdenes dictadas por el Condado de Dane y las pautas nacionales de los CDC en lo que respecta a COVID -19 ”, dijo Bentley en un comunicado anunciando la decisión.

La decisión tendrá un fuerte impacto en el turismo, un motor clave de la economía de Wisconsin, podría ver miles de millones de dólares perdidos por la pandemia de COVID-19

Deb Archer, presidenta y directora ejecutiva de Destination Madison, dijo que no le sorprendió la decisión de considerar las pautas de salud pública y la logística de traer no solo personas sino animales al área de todo el mundo. El evento también suele generar $ 13 millones de dólares para hoteles, $5 millones en gastos en restaurantes de la zona, $ 1.5 millones en compras y $ 1.5 millones en impuestos locales.

«Estamos increíblemente tristes. Es triste para la comunidad y triste para la industria lechera», dijo Archer el jueves por la noche. «Es un evento internacional complicado. Tenían que tomar una decisión antes de invertir más tiempo y antes de que las personas tuvieran que tomar decisiones sobre sus planes de viaje», dijo en declaraciones al diario Wisconsin State Journal.

El Comunicado oficial de la World Dairy Expo

A nuestros expositores, competidores, voluntarios, asistentes y amigos,

Nuestro corazón colectivo está pesado cuando compartimos con ustedes que World Dairy Expo 2020 ha sido cancelada. Después de una reunión entre los funcionarios y el gerente general de la World Dairy Expo, los responsables del Alliant Energy Center y los funcionarios de Salud Pública del Condado de Madison y Dane, se determinó, según las pautas nacionales de los CDC y las restricciones del Condado de Dane relacionadas con COVID-19, que incluyen al Alliant Energy Center, una instalación propiedad del condado, que celebrar la World Dairy Expo en 2020 no es factible.

Si bien este anuncio se produce antes de la fecha límite del 1 de julio comunicada previamente, WDE sigue comprometido a emitir reembolsos completos por todos los pagos realizados para el show 2020. Se proporcionarán detalles completos sobre los reembolsos.

Queremos que sepan que otras opciones fueron exploradas y consideradas por el Comité Ejecutivo y el personal de World Dairy Expo. Sin embargo, sin vacilar, reconocemos que nuestra responsabilidad es mantener la salud de nuestra comunidad y la seguridad de todos ustedes como expositores, asistentes y voluntarios y cumplir con las órdenes dictadas por el Condado de Dane a través del plan de salud pública.

Si usted es uno de nuestros 1.600 expositores de ganado lechero, un empleado de una de nuestras 850 compañías que participan en la WDE, uno de nuestros 400 voluntarios dedicados, uno de nuestros 7.000 jóvenes participantes o uno de los 62.000 entusiastas de los lácteos que se unen a nosotros en Madison cada año, lo lamentamos.

Sabemos cuánto duele esto; nosotros también lo sentimos. Pero durante 53 años, los líderes de la industria que forman parte de la Junta Directiva de la World Dairy Expo han guiado el espectáculo a medida que nos adaptamos a una industria en constante cambio.

Continuaremos haciéndolo mientras miramos hacia el futuro y planificamos para la World Dairy Expo del próximo año, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

Para obtener información adicional, incluidas las respuestas a las preguntas frecuentes relacionadas con la cancelación, visite worlddairyexpo.com.

Scott Bentley – World Dairy Expo General Manager

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.