EE. UU.: las vacas lecheras continúan migrando hacia el interior

Si bien el informe de producción de leche de septiembre mostró una disminución del 0,2% con respecto al año pasado, también mostró una caída en el número de vacas. El gran ganador fue Dakota del Sur, que produjo 21 millones de libras más, con 12.000 vacas adicionales.

Si bien el informe de producción de leche de septiembre mostró una disminución del 0,2% con respecto al año pasado, también mostró una caída en el número de vacas. El gran ganador fue Dakota del Sur, que produjo 21 millones de libras más, con 12.000 vacas adicionales.

Si bien el informe de producción de leche del USDA de septiembre reflejó una disminución del 0,2% respecto al año anterior y un tercer mes consecutivo con menor producción, también mostró una caída en el número de vacas con 36.000 cabezas menos que el año pasado y 6.000 menos que el mes pasado.

La Nacional del Jersey comparte que la noticia más importante del informe publicado a mediados de octubre, fue que la producción de agosto fue revisada, bajando en 119 millones de libras, lo que representa un 0,6% con respecto a la estimación preliminar del mes pasado.

Decadencia del suroeste

El número de vacas en el suroeste experimentó una gran disminución, con California a la cabeza con 9.000 cabezas menos, lo que resultó en una disminución de 60 millones de libras. Nuevo México tuvo 19.000 vacas menos y 40 millones de libras menos.

Phil Plourd, presidente de Ever.Ag Insights, dice que no hay grandes sorpresas con este informe.

«Sospechamos que veremos un desempeño similar en los próximos meses, entre un poco menos que el año pasado y un poco más que el año pasado», dice. “En mi opinión, el área a vigilar es el suroeste. Si no vemos mejoras allí, las cosas serán interesantes desde la perspectiva de la fabricación de productos lácteos.

Wisconsin, sin embargo, produjo 30 millones de libras más, con 1.000 vacas menos. Mientras que Michigan añadió 11.000 vacas más y Nueva York aumentó en 5.000 vacas. El gran ganador fue Dakota del Sur, que produjo 21 millones de libras más, con 12.000 vacas adicionales.

Evan Grong, gerente de ventas de Valley Queen, dice que anticipan que el crecimiento a lo largo del corredor I-29 (en la zona central norte de EE.UU.) será más lento en 2023 y 2024, ya que no hay planes actuales para capacidad adicional.

«Sin embargo, debido a nuestro proyecto de expansión, Valley Queen espera que se agreguen aproximadamente 25.000 vacas adicionales en 2025 y 2026».

Grong dice que tres factores principales atraen a los productores a Dakota del Sur. «Atribuimos el crecimiento actual y proyectado en la región I-29 principalmente al acceso a la producción de piensos, a abundantes aguas subterráneas y a inversiones en procesamiento de lácteos», explica.

Por Karen Bohnert – Fuente: portal Dairy Herd

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.