EE. UU.: Los farmers lecheros están preocupados y tienen sus razones

Los productores norteamericanos están recibiendo cheques de leche sensiblemente por debajo de lo que ocurría un tiempo atrás. Es más, cuando se asoman a las expectativas futuras respecto al comportamiento de los precios de la materia prima entregada hay bastante poco para festejar.

La realidad es que los productores han llegado a entender es que los buenos tiempos no duran para siempre y tampoco los buenos precios de la leche.

El precio récord de la leche del año pasado puso a una buena parte de ellos diseñar variantes sobre la utilización de los ingresos adicionales de los altos precios de la leche, previendo años bravos.

Muchos productores se hacen la pregunta: «¿Qué ha cambiado para que los precios de la leche cambien drásticamente?» Los especialistas apuntan a cuatro puntos principales que explican por qué los cheques de leche de los productores son considerablemente menores que hace apenas un año.

– Los volúmenes de producción de leche crecen tanto en EEUU como en Europa

– La demanda languidece al ritmo que crecen de los alimentos. Los consumidores se muestran atentos y conservadores ante los incrementos promovidos por la inflación.

– La producción de elaborados a partir de la leche (manteca y quesos) en los EEUU ha perdido competitividad.

– La producción interna de leche de China ha aumentado, sus reservas son elevadas y su demanda es débil gracias a las duras restricciones de Covid-19.

Las empresas lácteas han aprovechado su capital de trabajo mediante la implementación de mayores cantidades de prepagos que garantizan precios fijos para una mejor planificación financiera para el próximo año. También comparte que los productores no deben perder de vista lo que se debe hacer día a día.

Ante esta realidad la consigna a los productores es continuar perfeccionando un producto de alta calidad y cantidad que, en última instancia, pueda reducir su costo de producción y mejorar la rentabilidad. Los analistas financieros del sector aconsejan que entre las variables propias de su actividad, incluyan la situación financiera como una variable a observar.

Principal » EE. UU.: Los farmers lecheros están preocupados y tienen sus razones
Scroll al inicio