EE.UU.: Walmart anuncia planes para construir una planta procesadora de leche por valor en el sur de Georgia

La tienda minorista más grande de Estados Unidos ha anunciado sus planes para construir una planta procesadora de leche valorada en 350 millones de dólares en Valdosta, Georgia.

Con más de 4.600 tiendas ubicadas en todo Estados Unidos, la compañía con sede en Arkansas dice que la nueva planta proporcionará leche a más de 750 tiendas Walmart y Sam’s.

Bruce Heckman, vicepresidente de fabricación de Walmart, dijo en un comunicado que la compañía quiere hacer más para garantizar su suministro de leche, diciendo que la compañía quiere proporcionar «leche de alta calidad para nuestros clientes que podamos ofrecer a los bajos precios diarios que ellos ofrecen». depender de.»

En el pasado, Walmart compró su leche de marca de gran valor a otras cooperativas lácteas. Sin embargo, durante la última década, el gigante minorista ha construido una serie de plantas procesadoras de leche para controlar la producción de uno de los productos alimenticios más sensibles a los precios. Walmart abrió su primera instalación de procesamiento de leche líquida en 2018 en Fort Wayne, Indiana.

Según Associated Press, el gigante minorista está siguiendo el ejemplo de otros grandes supermercados como Kroger, que desde hace mucho tiempo gestiona sus propias instalaciones de procesamiento de lácteos. Pero algunos críticos han advertido que Walmart compra leche sólo de un puñado de granjas grandes, lo que pone a las granjas más pequeñas bajo mayor presión.

Georgia Milk Producers, un grupo comercial de productores de leche, informa que Georgia tiene actualmente 89 granjas lecheras, con 92.000 vacas lecheras, más de 1.000 vacas por granja. Georgia produjo 235 millones de galones de leche en 2022, la mayor cantidad de cualquier estado del sur. Actualmente, el estado del melocotón sólo cuenta con dos plantas comerciales de procesamiento de leche ubicadas en Atlanta y Lawrenceville.

Está previsto que la nueva instalación de procesamiento de leche líquida comience a funcionar en Valdosta a finales de 2025 y podría emplear hasta 400 personas. En una declaración hecha por el minorista, la instalación creará productos lácteos utilizando ingredientes provenientes de agricultores locales en toda la región sureste bajo las marcas Great Value y Members Mark de Walmart. 

Por Taylor Leach – Publicado en Farm Journal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights