El argentino Daniel Martinengo fue jurado en la Cooprolanda de Paraguay

Durante el mes de junio se realizó la quinta edición de la Feria Cooprolanda que se realizó en el predio de la Cooperativa La Holanda, en la ciudad de Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9 en Paraguay. El “Pájaro” Martinengo fue el jurado.

La expo Coprolanda demostró por qué sigue liderando en materia de exposiciones especializadas en el sector lechero paraguayo, con buen número de participantes, animales de reconocida genética, insumos, maquinarias e implementos, tecnología de ordeñe y todo lo relacionado con la producción de leche vacuna y sus derivados, siendo la única exposición exclusiva del rubro lechero del Paraguay.

Además, se realizó una subasta de animales de alta genética, la primera en estos tres años de existencia de la muestra lechera.

Este año, aproximadamente cien animales pasaron por la pista para ser juzgados por el jurado argentino Daniel Martinengo, quien fue especialmente invitado a desarrollar esta actividad.

Los principales premios otorgados por el señor Martinengo fueron:

Gran Campeón Hembra, Campeón Vaca Intermedia y Mejor Ubre: FHH Rubicon (Rubicon x Doorman). Expositor: Philip Hildebrand

Reservado Gran Campeón Hembra y Reservado Campeón Vaca Intermedia: DZP 1546 Revival Red (Revival red x Commander. Exposigtor: David Penne

Campeón Hembra Junior y Campeón Vaquillona Intermedia: HKD 2313 Chief (Chief x Doorman). Expositor: Heinrich Driedger Kehler.

Cooprolanda se realizó en el predio del Servicio y Asistencia a Productores de Leche (Saple) de la Cooperativa La Holanda Ltda., propietaria de la marca Lácteos Lactolanda, del 23 al 25 de junio, justamente como una de las actividades por el mes aniversario de la cooperativa, que cumplió cuarenta años.

Al respecto, su gerente general Bernie Friesen, destacó este hecho y recordó el crecimiento de La Holanda, sus grandes logros y su crecimiento constante, al pasar de 5.000 a 1.000.000 de litros procesados.

En su opinión, en la actualidad la inquietud de la empresa pasa por la necesidad de ir renovando la estructura de los tambos, ante el desinterés de algunos jóvenes en seguir con la actividad, advirtió, por lo que se busca incentivar la lechería. «Producir leche no es fácil, es necesario mucho compromiso y sacrificio”, dijo. Otros puntos altos en la actividad de la cooperativa fueron la construcción de una planta de leche en polvo y su actual ampliación para cubrir las demandas del mercado. Allí reciben el producto de unos 1.200 tamberos y genera unos 6.000 puestos de trabajo.

Por Jorge Mourglia – Periodista especializado en lecheria

Principal » El argentino Daniel Martinengo fue jurado en la Cooprolanda de Paraguay
Scroll al inicio