El Belgrano de Pozo del Molle se llevó la Copa en las Olimpíadas lecheras Nacionales

El Instituto Manuel Belgrano de Pozo del Molle se quedó con el máximo galardón de las Olimpíadas Lecheras Nacionales que, organizadas en el marco de TodoLáctea- contaron con una veintena de grupos de estudiantes compitiendo, provenientes de con 15 colegios de Córdoba y Santa Fe.

La definición llegó tras dos rondas de desempate a la que arribaron un terceto de estudiantes del Colegio Agrotécnico de Venado Tuerto, y otro del Instituto San Antonio de Villa María.

El evento fue organizado por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y el Grupo TodoAgro, y se desarrolló con modalidad presencial -y transmisión por streaming- en el Autorio Mayor del Campus de la Universidad Nacional de Villa María, provincia de Córdoba.

Tras el primer desempate llegaron a la final la escuela de Pozo del Molle y la de Villa María, y en la pregunta definitiva referida al porcentaje de agua que posee la leche de vaca, el triunfo se lo llevó el terceto de estudiantes del Instituto Manuel Belgrano de Pozo del Molle integrado por los alumnos Nicolás Fassetta, Román Jaime y Tomás Martini, quienes fueron acompañados por los docentes Mario Damiani y Noelia Fassetta.

La sorpresa en el evento la dio el Instituto San Antonio, que con el trío conformado por Sofía Ferrato, Manuel Veronese y Franco Dellavedova, estudiantes de la orientación Técnico en Industrias de los Alimentos y la orientación de la docente Ana Luz Venosta y el apoyo de Diego Monasterio y Victoria Carassai, quedó en segundo lugar en el ajustado final. Lo sorpresivo estuvo dado porque no se trata de un instituto de perfil agropecuario, sino con eje en agroalimentos.

Una temática bien lechera

El temario sobre el que el jurado conformado por Guillermo Berra, Guillermina Osacar, Nicolás Sambucetti y Alejandro Macagno armaron las preguntas en las Olimpíadas Lecheras Nacionales, fue el siguiente:

*Anatomía y Fisiología de los Bovinos

*Atención del Parto y cuidados del Recién Nacido.

*Crianza y Recría de terneros. Alimentación, Manejo, Sanidad.

*Vaca Lechera: Alimentación. Manejo. Reproducción. Sanidad

*Medio ambiente crítico. Estrés térmico.

*Contaminación ambiental en producción lechera.

*Situación de la lechera Mundial y Nacional

*Elaboración de Productos Lácteos

*Lechería caprina, ovina y bubalina con el contenido similar al descripto.

*Máquina de ordeñar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.