El Cluster Quesero de Villa María mostró logros y planteó desafíos para el 2023

En la tarde del miércoles 30 de noviembre, convocado por la Comisión Directiva, tuvo lugar un encuentro entre representantes de las entidades que conforman el Cluster Quesero, que funciona en el Parque Industrial, Logístico y tecnológico de Villa María.

En la oportunidad se dieron cita en la Cámara de Maduración ubicada en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico de la ciudad, referentes de Funesil, INTA, Apymel, Pylacor, Junta Intercooperativa de Productores de Leche, Federación Agraria Argentina, Ente Regional de Desarrollo, Municipalidad de Villa María, del propio Parque Industrial y de la empresa Pedrolga SRL.

En un recorrido por dicha Cámara se observó el resultado del trabajo realizado en los últimos años, y pudo constatarse el uso que empresas lácteas de la región vienen haciendo de la misma, almacenando parte de su producción en las cómodas y refrigeradas instalaciones.

El grupo pudo observar también las proyecciones de ampliación de la Cámara que hoy opera la empresa Pedrolga, por la alianza estratégica que la vincula con Cluster Quesero de Villa María, y donde las Pymes tienen un trato preferencial por ser partes de Cluster.

A la hora del brindis, se destaca la alegría que proporciona ver la cámara operativa y guardando quesos de empresas pymes. A su vez, se renueva el desafío de poder albergar, el próximo año, quesos Olayón, variedad desarrollada en el marco del Plan de Mejora Competitiva que el Cluster en sus orígenes diseñó con el apoyo del programa de gobierno nacional denominado Iniciativa de Desarrollo de Cluster del PROSAP.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.