El grito desesperado de un tambero entrerriano

Fabio Schneider es productor lechero entrerriano y expuso en un escrito la desesperante situación por la que atraviesan muchos productores en la actualidad. “Estamos ante un apocalipsis lácteo”, expresó.

Schneider es un tambero de Colonia Merou, localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Paraná, y se expresó en una carta abierta por la complicada situación que atraviesan pequeños y medianos productores de la provincia.

Su escrito, expresa lo siguiente:

Cómo es de público conocimiento, la sequía está causando estragos en el sector productivo, principalmente en la lechería dónde se perdió el cultivo de forrajes dedicado a reservas.

Dejando a los productores tanto pequeños como grandes y medianos, en un apocalipsis lácteo; formado por la deuda ya irrecuperable de los cultivos perdidos, la venta de animales forzada por la falta de pasturas, alimentos, falta de agua potable en ciertos casos y a esto se le suma el costo en aumento de los balanceados que subirán aún más debido a la pérdida de cultivos.

Todas estas cuestiones llevan, en el mejor de los casos, 2 años en recuperarse y restablecer la producción. Esperamos que no desaparezcan más tambos junto a sus familias y manos de obra.

Es por esto que solicitamos de manera extraordinaria un subsidio por 4 meses de un 60% sobre el litro de leche en base a los datos de SIGLEA y demás controles.

Lamentablemente esto es innegociable debido a la gravedad de la situación. Se suma a esto la necesidad de la suspensión de cobro de impuesto inmobiliario y cuotas crediticias de toda índole para los productores afectados.

Esperando que a esta medida se le sumen acciones y voluntades a mediano y largo plazo para de esta manera salir del estancamiento de producción de los últimos 25 años.

En este lapso de tiempo no solo se estancó la producción, sino que se concentró en grandes explotaciones debido a la desaparición del pequeño y mediano productor carente totalmente de representación dentro del interés político-económico del país.

Saluda cordialmente el tambo entrerriano y su familia.
Fabio Schneider

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights