El inoculante que permite consumir los silajes a los 7 días de confeccionado

La sequía generalizada provocó bajos stocks de alimento ganadero y se espera que muchos productores tomen la decisión de cosechar parte de sus maíces de manera anticipada durante este verano. Frente a este escenario, Silosolve FC posibilita a los ganaderos disponer de sus silajes a los 7 días de confeccionado.

La campaña de ensilado 22/23 fue afectada por la sequía histórica, se estima que se cosecho 40% menos de forrajes. Las lluvias en gran parte del país llegaron recién a mediados de Octubre de 2023, por lo tanto, los primero maíces sembrados van a estar en condiciones para cosecharse en Febrero. Esta situación trae aparejado principalmente una realidad de bajos stock de alimentos en los establecimientos ganaderos.

En este contexto surge la necesidad de comenzar a consumir los ensilados lo antes posibles, es muy probable que muchos productores tomen la decisión de cosechar un porcentaje de la superficie sembrada por maíces anticipadamente.

A raíz de buscar soluciones a estas necesidades en el Instituto Lituano de Ciencia Animal se realizo un estudio a campo, en donde se evaluó el performance de Silosolve FC en ensilajes de maíz donde se había sido fermentado durante periodos cortos de tiempo. Este estudio demostró la importancia de fermentar el forraje durante el mayor tiempo posible para garantizar la conservación adecuada de los cultivos: cuantas mas larga sea la fermentación, mejor será la calidad y estabilidad del forraje. Además, los resultados mostraron que el producto mejoro significativamente la estabilidad aeróbica, independientemente de cuánto tiempo haya fermentado el ensilaje (Figura 1). Como resultado, para cada uno de los periodos de fermentación probados, la recuperación de la materia seca del silaje inoculado promedio un 2,4% mas que la del ensilado sin inocular después del desafío de estabilidad aeróbica (figura 2).

Silosolve FC contiene bacterias especifica para ayudar a productores ganaderos a tener disponible para consumo su silaje a 7 días de confeccionado, asegurando un rápido y eficiente proceso fermentativo como así también una excelente estabilidad aeróbica una vez abierto, permitiendo alimentar a su rodeo con alimento de calidad, fresco y sin presencia de hongo.

El producto cuenta con la tecnología Oxigencap Technology, a través de su cepa lactobacillus Lactis O224. Esto microrganismo cuenta con la capacidad de captar el oxigeno remanente situado en los poros del ensilado terminado, logrando velozmente la anaerobiosis, produciendo Ácido láctico y llegando a los pH de estabilización rápidamente. Lactobacillus Buchneri 1618 en sinergia con Lactis O224, genera ácido acético en un tiempo muy corto, dándole estabilidad aeróbica al material en solo 7 DIAS.

Por el Ing. Agr. Fernando Clemente (ARCLFE@chr-hansen.com)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights