El INTA y la FUNESIL firmaron un convenio para la instalación de un tambo robotizado

Se firmó en la Estación Experimental Manfredi el convenio de cooperación técnica-académica entre INTA y la FUNESIL denominado “Implementación del módulo académico productivo lechero intensivo sustentable robotizado”.

Implementarán la instalación de un módulo robotizado para la producción de leche bovina, con fines académicos y productivos.

Si bien el convenio de vinculación entre las dos entidades data de casi 4 décadas, la novedad en la renovación de este convenio radica en que el Fundación Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil) pondrá en marcha próximamente un tambo estabulado (compost) y robotizado, en el Campo Anexo de INTA situado en la localidad de Ramón Cárcano, cercano a la ciudad de Villa María y que tendrá principalmente fines educativos, de investigación y extensión.

La producción de leche obtenida en este tambo se destinará a la industria de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) para que los alumnos realicen sus prácticas de valor agregado.

La firma del convenio contó, entre otras autoridades, con la participación de la presidenta del INTA Susana Mirassou, el Director Nacional Carlos Parera, el presidente de la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil), Alfredo Gadara, el director del INTA Centro Regional Córdoba, Juan Cruz Molina y el director del INTA Manfredi Aquiles Salinas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.