El lugar neuquino donde producen uno de los mejores quesos de la Patagonia

Aseguran que "hay gente que viaja solo para buscar o probar el producto".

«Altos del Aluminé» realiza dulces y quesos orgánicos. Son naturales, 100 por ciento libres de conservantes y agroquímicos. Y, tan destacada es la producción, que la pyme fue beneficiada con la línea de créditos «Más Pymes, Más Futuro».

Matías Martínez, el dueño de «Altos del Aluminé», indicó que su producción está enfocada a lo local y básicamente al turista que viene a la región, un turista que siempre busca naturaleza y productos artesanales, por lo que su principal mercado es el mercado turístico de la provincia.

El tambo está ubicado sobre la costa del Río Pulmarí, en un campo de 130 hectáreas. Allí se ordeñan cerca de 40 vacas y todos los días se transporta la leche hasta Aluminé donde se encuentra la fábrica.

“Elaboramos quesos de distintas variedades, quesos semi duros y duros, gouda, ahumados -con merken, pimienta negra y ciboulette-. Hacemos un queso duro de invernada que es un queso diseñado por nosotros que se ajusta a nuestro paladar”, describió Martínez quien lleva adelante esta empresa que considera familiar desde hace 22 años.

En relación al crédito solicitado al gobierno neuquino, el cual fue otorgado, indicó que «lo pedimos para destinarlo a la parte logística». «Cuando la leche se ordeña es muy importante para mantener la calidad del producto bajarle rápido la temperatura y ponerla en una heladera, una enfriadora de leche de 2500 litros, la enfriadora que tenemos actualmente la movemos a la planta y con eso mejoramos la logística y una envasadora al vacío que nos permite llegar al mercado con un producto con mayor tiempo de conservación”, explicó.

La marca lleva adelante su producción en la localidad de Aluminé y se comercializa allí y en Villa Pehuenia. Martínez señaló que este crédito les va a permitir seguir creciendo. “Este crédito es una base que aumenta nuestra capacidad de elaboración y lo próximo que necesitamos es incorporar más producción lechera para elaborar más productos”.

“Tenemos muchos clientes que conocen nuestra marca y hay gente que viaja hasta Aluminé a buscar nuestros productos. La mejor encuesta es esa: que la gente que probó nuestros productos vuelva a buscarlos”, finalizó.

Fuente: Mejor Informado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights