El marketing de la lechería requiere de imaginación y estrategias

Un establecimiento lechero de Minnesota, en el medio oeste de EE.UU. fue el escenario de un reality de citas de enorme audiencia en el país del norte. La experiencia sirvió para concientizar sobre cómo se produce leche en un campo

Miron Farm fue la granja lechera pequeña que fue elegida como El Productor del Año 2019 por parte de la Asociación de Productores de Leche de Minnesota.

Miron Farm se estableció en 1887 y está ubicada en la localidad de Hugo a media hora de Minneapolis. La familia ahora ordeña 120 vacas y cultiva poco más de 300 hectáreas de cultivos. Mientras que Paul y Andrew viven en la granja, Fran y Mary Ann tienen cuatro hijos más conectados con su comunidad, todos trabajando como maestros de agricultura o de escuela primaria. La familia ha permanecido activa dentro de la industria láctea y su creciente comunidad de Hugo durante muchos años.

Un tambo que se mostró en un programa de audiencia masiva

El viernes 20 de agosto de 2021, Fran Miron fue el protagonista en la granja de su familia con unos 100 miembros del elenco y el equipo del exitoso programa de televisión de ABC «The Bachelorette», un programa de telerrealidad sobre citas.

The Bachelorette es una serie de telerrealidad estadounidense sobre citas y relaciones amorosas, que debutó el 8 de enero de 2003 por la cadena ABC. El programa es un spin-off de The Bachelor.

El programa se transmitió el jueves 23 de noviembre y fue un éxito de audiencia. La soltera Michelle Young es oriunda del área metropolitana de Twin Cities, y el equipo de producción decidió filmar más extensamente de lo habitual en la despedida de soltera. zona de la ciudad natal.

Miron, un granjero lechero de cuarta generación fue el único miembro de la familia que estuvo frente a la cámara, principalmente porque fue el único que tuvo tiempo de alejarse de la operación agrícola para ser el en -Se necesitan productores de talento aéreo, así como completar los protocolos COVID-19 requeridos por la producción. Miron tuvo que ponerse en cuarentena antes de la fecha de filmación y tuvo que pasar por pruebas exhaustivas. Luego, pasó el día de 14 horas haciendo cosas que los productores necesitaban que hiciera para filmar, incluida una demostración de ordeño para un concurso o conducir un tractor para un paseo en carreta.

“Soy la persona menos importante en el día a día ahora. Mis hijos son realmente los que hacen la mayor parte del trabajo en la granja. … No creo que yo fuera la persona más fotogénica o más aguda para estar frente a la cámara para ellos, pero fui el que pudo alejarse de la operación el tiempo suficiente para comprometerse con ellos”, dijo Miron.

La experiencia

En junio, el comisionado del condado de Washington y productor lechero de cuarta generación recibió una llamada de Heather Coffelt, quien dirige una empresa de turismo agrícola, Prior to the Plate. Estaba en contacto con los productores del exitoso programa, quienes buscaban posibles lugares de rodaje para una cita grupal en una granja. A fines de junio, un grupo de productores estaba en el lugar y Miron les dio un recorrido por la finca. En julio, otro grupo de productores salió a recorrer la finca e hizo más preguntas. Y pronto, se confirmó: The Miron Dairy Farm se convertiría en uno de los lugares de rodaje.

“Obviamente estaban pensando en el futuro”, dijo Miron. “Creo que tenían una idea de lo que querían retratar, y luego compartir algo de eso y rebotarlo en nosotros, pudimos brindar algunas opciones”, dijo Miron. “Ciertamente querían tener los terneros, ya que los terneros son un atractivo para la gente. Creo que lo reconocieron desde el principio y querían tener eso como parte de eso”.

También querían ensuciar a los muchachos, dijo Miron. En un desafío, los concursantes palearon estiércol y lo transportaron con carretillas, lo que «fue algo divertido».  Pero, señaló, los productores no querían que se ensuciaran demasiado durante el rodaje de 14 horas al día.

“Analizamos diferentes opciones [de estiércol], porque tenemos una variedad de diferentes tipos de estiércol en la granja. Tenemos más frescas y líquidas, algo compactadas. Y luego tenemos el estiércol más seco que puede mover sin ensuciarse ni oler demasiado”. Los productores eligieron este último.

Hubo otras ideas que surgieron de los recorridos por la finca. Durante un recorrido, Miron sacó el carro usado durante los eventos en la granja. «Se enamoraron de eso y decidieron usarlo en el programa como un paseo en carruaje nocturno al final del día a la luz de la luna que mucha gente consideraría algo romántico».

Entonces, por la noche, Miron sacó el tractor, enganchó el carro y llevó al grupo a dar un paseo por la granja.

Una idea con la que los Miron se acercaron a los productores era una con la que ya estaban muy familiarizados: batir mantequilla.

La esposa de Miron y otros miembros de la familia a menudo visitan varias escuelas o ayudan a organizar excursiones. Una actividad que suele ser popular entre los niños es hacer mantequilla, y los Miron lo mencionaron durante su reunión con los productores. Con la filmación apenas unos días antes de la inauguración de la feria estatal y la coronación de la nueva Princesa Kay de la Vía Láctea, esa idea pareció ser un éxito entre los productores, y la llevaron un paso más allá: un concurso de esculturas de mantequilla, justo como la princesa Kay de la Vía Láctea se consagra cada año. Los concursantes tenían que crear algún tipo de escultura con mantequilla, pero esa parte no apareció en el episodio.

“Por alguna razón, eligieron no transmitir eso como parte del programa, pero lo usaron como una promoción antes y después del programa”, dijo Miron.

Una de las actividades más interesantes se produjo cuando los concursantes tuvieron que ordeñar una vaca. “Vieron cómo ordeñaba la vaca a mano y les mostré cómo se hace”, dijo Miron, y agregó que la reacción de los muchachos en el programa fue exactamente igual a la que vio en persona. “Se metieron de lleno. No son tímidos ni reservados”.

Ordeñar una vaca a mano no ha sido una práctica habitual desde principios del siglo XX, ya que la mayoría de las vacas son ordeñadas por máquinas. Pero fue una actividad divertida para el grupo, dijo Miron. “Un par de tipos entraron con toda su mano y ordeñaron esa vaca. Un individuo estaba usando un dedo pulgar e índice y sacándolo, ese es un proceso muy lento para ordeñar una vaca”, dijo Miron.

Sensibilización sobre los lácteos

Una de las principales razones por las que la familia Miron aceptó la oferta de permitir que “The Bachelorette” filmara en su finca fue la concientización. “Eso también es parte de nuestro propósito aquí. La gente necesita saber de dónde viene su comida. [La tienda de comestibles] es el primer lugar en el que piensan, pero no saben cuánto cuesta llevar ese producto a la tienda”, dijo Miron.

“Las granjas lecheras están cambiando. Durante los años 20 y 30, se detectaron lecherías en todos los países y el Medio Oeste. Cada finca tenía 80 acres o 120 acres, y tenían 15 o 20 vacas, y las fincas estaban muy diversificadas. Hemos cambiado significativamente desde entonces. … Los productores de leche han luchado durante muchos años debido a las fórmulas de precios de la leche”.

Y aunque es posible que Miron no haya sido capaz de presentar la realidad y las luchas de las granjas lecheras en todo Estados Unidos durante un breve segmento en la televisión nacional, su objetivo era simplemente familiarizar a las personas con el origen de sus alimentos o mostrarles un vistazo del estilo de vida de un agricultor.

 “La producción agrícola es una quinta parte de la economía del estado aquí en Minnesota, y menos del 1% de las personas se dedican a la producción agrícola”, dijo Miron. “Ahí radica la importancia de que la gente vea lo que estamos haciendo, que una audiencia nacional vea lo que estamos haciendo, porque ese menos del 1% no es solo una estadística estatal, es una estadística nacional”.

Miron dijo que es inusual encontrar personas que tengan alguna conexión con una granja, o incluso que hayan tenido la experiencia de poner un pie en una granja.

 “En muchos casos, las personas están alejadas varias generaciones de esa [experiencia]. Eso se está volviendo cada vez menos común, por lo que lo que la gente vio en ‘The Bachelorette’ puede ser su único atisbo de productos lácteos, tal vez para siempre. Es posible que nunca vean ordeñar otra vaca, y solo porque no tienen esa conexión. Y esa es una de las razones por las que acordamos hacer el programa”.

La Granja Miron ofrece recorridos todos los años abiertos al público, además de numerosas excursiones. Esos recorridos están destinados a mostrar la importancia de la agricultura, el largo proceso de entrega de productos a las tiendas de comestibles y mostrar el estilo de vida de un agricultor. Dijo que los adultos que acompañan a los estudiantes en la excursión a menudo también toman fotos de la granja, porque tampoco les es familiar.

“Nuestro alcance ahora con lo que hacemos para tratar de educar e involucrar al público en lo que hacemos, es mucho más amplio hoy que hace 15 o 20 años”, dijo Miron. “Ese siempre ha sido y probablemente será nuestro objetivo en el futuro, pero muy pocas veces tienes la oportunidad de tener una audiencia nacional”.

Toda la experiencia fue divertida y emocionante, dijo Miron. Pero desde el momento en que los productores vinieron de visita hasta el momento en que se emitió, que fue casi seis meses, fue difícil mantenerlo en secreto.

“No teníamos la libertad de hablar de eso. Hubo algunas personas que pasaron por allí y vieron a todas las personas aquí y todos los vehículos e hicieron preguntas”, dijo Miron.

La familia también estaba ansiosa por cómo el programa retrataría la granja. Aún así, Miron dijo después de ver el episodio que la familia estaba complacida con toda la experiencia, desde la producción hasta cómo se caracterizó la vida en una granja lechera.

“Fue un segmento muy saludable y nos complació mucho que fuera una imagen tan positiva de la agricultura y los productos lácteos en particular”, dijo Miron.

Fuente: https://www.hometownsource.com/

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