El Mundial de los Quesos se hará en Portugal

El World Cheese Awards 2024 se celebrarán en Viseu, Portugal, del 14 al 17 de noviembre. Se trata del mayor evento a nivel mundial de quesos. Habrá más de 4.000 quesos en competencia.

Las inscripciones para el concurso de este año estarán abiertas desde el jueves 13 de junio y continuarán hasta el lunes 16 de septiembre o hasta que se alcance el límite máximo de inscripciones. Para asegurarse un lugar en la competencia de este año, visite gff.co.uk/worldcheese

Cada uno de los quesos participantes en el concurso es evaluado por méritos propios por un jurado formado por más de 250 expertos técnicos, calificadores, compradores, minoristas y críticos gastronómicos, con la oportunidad de ganar una medalla de bronce, plata u oro. Los quesos que se consideran suficientemente excepcionales pasan a la siguiente ronda, con la oportunidad de ganar el «superoro» y, al final de la competición, un queso será coronado Campeón Supremo: el mejor queso del mundo.

El evento del año pasado en Trondheim, Noruega, vio la llegada de un número récord de 4.502 quesos de 40 países de todo el mundo. El Guild of Fine Food, organizador de los World Cheese Awards, hace todo lo posible para que la inscripción sea lo más inclusiva posible, estableciendo puntos de consolidación internacional, con almacenamiento y transporte controlados hasta el lugar del jurado. Pueden participar quesos de todos los productores de cualquier parte del mundo.

John Farrand, director general del Guild of Fine Food, organizador del concurso, afirma: “Estamos encantados de llevar los World Cheese Awards a un nuevo país y región anfitriones, celebrando el evento en colaboración con la ciudad de Viseu el día 36. edición del concurso”.

 “Situada en el corazón de la región vinícola de Dão, Viseu tiene una cultura rica en gastronomía y producción de vino, lo que la convierte en un lugar adecuado para la primera edición de los World Cheese Awards en Portugal. El evento reúne al comercio mundial de queso y es único en la promoción de las relaciones internacionales en la industria láctea. Reunirá, una vez más, a los más importantes expertos queseros internacionales y a los mejores quesos del mundo”.

El periodista gastronómico Paulo Salvador, vinculado al equipo que trae los World Cheese Awards a Portugal, comenta: “Esperamos dar la bienvenida a Viseu a la comunidad internacional del queso. Portugal y la región de la Serra da Estrela esconden auténticas joyas culinarias que sorprenderán a productores, comerciantes y amantes del queso”.

Los patrocinadores de los World Cheese Awards 2024 son The Fine Cheese Co., Le Gruyère AOP, MENY, Parmigiano Reggiano, Hâute Fromagerie, USA Cheese Guild, Bertsch Foodtec GmbH, Kalt Maschinenebau AG, Snowdonia Cheese Company, Intercheese AG., AGRI Expo, Atalanta, Forever Cheese, Hortans Delicatessen Supplies, Consejo Japonés del Queso, Lacteo Network, Rowcliffe, Rupp AG, Asociación de Queseros Especializados.

El concurso también cuenta con el apoyo de: Academy of Cheese, Ardis Group, la revista Good Cheese, Peter Green Chilled y The Pangbourne Cheese Shop

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights