El poder del lenguaje inspira el cambio

El bienestar animal ahora se utiliza para transmitir información relacionada con su situación y comportamiento animal y en ello se busca involucrar a agricultores.

Existe una creciente conciencia mundial sobre sensibilidad animal y mayor interés en la comprensión de la calidad de vida experimentado por los animales bajo nuestro cuidado. Por ello, el enfoque para el bienestar animal cambió de simplemente apuntar a reducir experiencias negativas, a reconocer la importancia de brindar oportunidades para experiencias positivas.
Este mayor interés en el bienestar positivo puede explicar por qué muchas organizaciones están reemplazando el concepto de las Cinco Libertades con el marco de los cinco dominios (Mellor et al. 2020) como una herramienta más holística para medir calidad de vida animal. Mientras que el bienestar animal busca medir la experiencia subjetiva de vacas, terneros y otros animales del tambo, no puede escapar de lo económico, político, ético, cultural, social y perspectivas religiosas humanas. Mientras nos esforzamos por mejorar la calidad de vida para el ganado lechero, por lo tanto, es esencial para considerar cómo nos relacionamos con sus cuidadores humanos para inspirar el cambio.

Bienestar, más plazo comprensible para productores y consumidores
A pesar de que el bienestar animal de Nueva Zelanda muestra estándares generalmente bien considerados internacionalmente, comentarios anecdóticos de agricultores de Nueva Zelanda sugiere que muchos de ellos asocian el término «bienestar animal» con mal bienestar y otros medios negativos. Esto puede ser una barrera que previene que los agricultores se comprometan con las iniciativas de bienestar animal, incluso cuando la atención se centra en bienestar positivo.
A mediados de 2020 productores líderes del sector lácteo de Nueva Zelanda decidieron cambiar el lenguaje utilizado cuando se habla de bienestar animal con los agricultores, para destacar los aspectos positivos.
El bienestar se usa a menudo en el contexto del bienestar humano y el significado es entendido por la mayoría de la gente. Bienestar es también una palabra positiva, que refleja la intención general de proporcionar una experiencia de vida positiva para el ganado lechero a nuestro cuidado.

«El bienestar es positivo palabra, que refleja la intención general de proporcionar una experiencia de vida positiva para el ganado lechero bajo nuestro cuidado». Katie Saunders

Un cambio exitoso
Los primeros indicios de Nueva Zelanda experiencia en el cambio de idioma de bienestar sugieren que esto puede ser un medio eficaz para aumentar el interés y la comodidad del agricultor al discutir sensibilidad animal y calidad de vida.
Se espera que esta mayor discusión y centrarse en el bienestar positivo en última instancia conducen a un mejor bienestar resultados para las vacas lecheras en Nueva Zelanda. Los líderes del sector lácteo en Nueva Zelanda instan a continuar usando el término bienestar animal y espero poder a aprender y compartir más de este enfoque en el futuro.

Autor:
Katie Saunders, asesora principal de cuidado animal, DairyNZ
Ash Keown, director técnico veterinario, Fonterra
Katie.Saunders@dairynz.co.nz

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.