El precio de equilibrio para un tambero ya supera los $150 por litro

Se dieron a conocer los costos regionales de producción de leche para lo que fue el mes de agosto.

Precio al Productor: en base al precio por provincia de DNL – MAGyP (SIGLeA-LUME), calidad y volumen de cada tambo en los 30 modelos regionales.

Costo de Producción: (Gastos Directos + Gastos de Estructura + Amortizaciones + Retribución Empresarial) – Recuperos (venta y/o cesión de terneros, y vacas y toros de rechazo).

Precio de Equilibrio: Costo de Producción + Costo de Oportunidad al Capital (5%).

Ingreso al Capital: (Ingreso por Leche + Ingreso por Carne) – (Gastos Directos + Gastos de Estructura + Amortizaciones +Retribución Empresarial).

Rentabilidad: (Ingreso al Capital / Capital) x 100

Debido a la situación de sequía generalizada que se vino dando durante finales de 2022 y todo el transcurso de 2023, que afecta los niveles productivos y los costos de producción de los tambos, se acompaña el análisis en el tambo promedio en base al trabajo realizado por INTA.

https://www.ocla.org.ar/contents/news/details/26539515-impacto-de-la-sequia-en-los-establecimientos-de-produccion-de-leche-estimacion-d

Este último cuadro fue elaborado por OCLA en base a los Modelos de Costos Regionales y al Impacto de la sequía en los establecimientos de producción de leche – Estimación de indicadores productivos y económicos – ejercicio 2023 – Grupo de Costos de producción de leche INTA – Fecha del informe: mayo 2023.

El reporte fue elaborado por el OCLA sobre la publicación de Costos Regionales de Producción – INTA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights