El precio de la leche en polvo, en una meseta

Durante el primer trimestre del año no hubo importantes movimientos en los valores internacionales de la leche en polvo. Desde enero a la fecha el precio flota entre los U$S3.200 y U$S3.330 la tonelada. En este contexto, la última subasta del GDT del mes de marzo no desentonó y cerró levemente a la baja tanto para la versión entera como descremada.

Se llevó a cabo este martes la última subasta del mes de marzo de la plataforma Global Dairy Trade, en donde el promedio de los lácteos cerró en U$S 3.361 la tonelada, lo que expresa una baja del -2.6% respecto a su anterior licitación.

Tanto la leche en polvo entera como la descremada no escaparon a la tendencia y también cerraron con precios a la baja. La primera lo hizo mermando 1.5% en su valor y cerró en U$S3.228 la tonelada. La descremada disminuyó por su parte 3.5%, bajando a U$S2.648 la tonelada.

Cabe señalar que los valores de la leche de este primer trimestre de año están muy lejos de los reflejados en 2022 para el mismo período, donde los precios promedio, y en particular de la leche en polvo, habían logrado fuertes subas, en el orden de los U$S4.500 la tonelada.

Hoy el panorama es muy diferente y desde enero de este año los precios se mantienen en una meseta, con pocas variaciones, tal cual se ve reflejado en el siguiente cuadro, que representa el movimiento de los valores de la leche del GDT durante los últimos doce meses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights