El rol de la mujer en el tambo será eje de un encuentro en TodoLáctea

Una de las propuestas de capacitación que propone la exposición está destinada a las mujeres dedicadas a la actividad tambera en sus diferentes roles. El Encuentro con múltiples temáticas será el 8 de mayo en la Sociedad Rural de San Francisco.

El tambo y la industria láctea en general son dos de los espacios con mayor presencia de mujeres respecto de otras actividades agropecuarias. A partir de este dato se hacen necesarios encuentros que promuevan reflexiones, propuestas e intercambios.

“¿Qué roles estamos ocupando? ¿Cómo los ocupamos? ¿Se escuchan nuestras voces en las mesas de dirigencia? ¿Y el Estado, nos ve? ¿Qué necesitamos para trabajar día a día en pos de la igualdad? ¿Cómo acortamos la brecha?” son algunos de los disparadores del “Encuentro Nacional de Mujeres Tamberas 2024” que se desarrollará en el marco de TodoLáctea.

Bajo la coordinación de la licenciada Ana Laura Campetella, integrante de la ONG “Mujeres de la Ruralidad Argentina”, se planificó un extenso y nutrido programa que propondrá la “construcción de un espacio de diálogo y conocimiento protagonizado por las mujeres involucradas en la actividad”.

Ampliar parte de prensa en https://bit.ly/3vRAwh9

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights