El segundo gran remate Pasión Lechera marcó el punto más alto del año

Los precios logrados en más de 200 cabezas de genética Holando de elite, vendidas en el ring de ventas de la Sociedad Rural de Rafaela, fueron los más altos del año 2024. Los mejores lotes superaron los 7.000 litros de leche.

El evento, respaldado por la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), tuvo lugar en la Sociedad Rural de Rafaela, atrayendo a más de 200 personas de toda la zona y añadiendo un brillo especial a esta destacada cita que ya se consolida en la agenda de remates de Lehmann.

Hubo tres remitentes de mucha calidad y los precios fueron los mejores de este 2024:

Las vaquillonas paridas y al parir, promediaron los $3.069.000 con máximos de $5.600.000 por lotes Registro de Crías de cabaña La Luisa de Miretti, las vaquillonas con edad de servicio, promedio promediarion $1.210.000, siendo el máximo de $1.600.000, mientras que las terneras promediaron los $980.000 con un máximo de $1.000.000.

Los reproductores machos lograron un promedio de $4.950.000, pagándose $9.000.000 (precio máximo) por un toro con destacados índices genómico.

Oscar Picco, titular de la Cabaña Avelino Picco e Hijos, en representación de las otras dos cabañas, expresó su gratitud por el sólido respaldo del público: «Nos llena de alegría el apoyo que hemos recibido hoy», compartió. Además, añadió que «esta segunda edición de Pasión Lechera es fruto de una sólida amistad entre La Luisa, Mapero y nosotros, y representa un desafío que asumimos con entusiasmo y responsabilidad».

 En otro momento de su discurso, Picco aludió al «clima» favorable en la industria láctea, refiriéndose a las últimas noticias que apuntalan el sector con precios razonables. «Esto nos ofrece nuevas oportunidades para considerar cómo afrontar nuestros costos, incluyendo la reposición de ganado para el tambo», señaló.

 Para finalizar, destacó que «con estos elementos alineados, como los precios de producción, los costos de alimentación y el acceso a financiamiento, encaramos estas ventas con gran entusiasmo, conscientes de su utilidad para todos ustedes».

Durante más de cuatro horas, el martillero de Lehmann, Mauricio Tschieder, dinamizó el evento manteniendo cautiva a toda la audiencia compradora, cosechando elogios para la cooperativa por la excelencia del evento.

Principal » El segundo gran remate Pasión Lechera marcó el punto más alto del año
Scroll al inicio