Durante las primeras dos semanas después del parto, los animales frescos pueden experimentar una disminución de sus conductas de descanso. Según un estudio reciente publicado en la edición de abril del Journal of Dairy Science, esta disminución del sueño puede indicar un problema de salud subyacente.
Al estudiar un total de 1.052 animales frescos, los científicos analizaron el tiempo de descanso utilizando monitores de actividad conectados a la pata trasera de una vaca. También se registraron casos de fiebre de la leche, retención de placenta, metritis, mastitis, neumonía y trastornos digestivos dentro de los 30 días de la leche.
Los investigadores descubrieron que el tiempo de reposo durante los primeros 14 días en la leche después del parto tenía una asociación lineal significativa con un aumento de los problemas de salud metabólica, especialmente la cetosis.
La disminución del tiempo de descanso reduce la posibilidad de que las vacas descansen y duerman, pero también puede reducir el tiempo que pasan en el comedero.
«Las vacas sacrificarán la alimentación en un esfuerzo por recuperar el tiempo de descanso perdido», dice Rick Grant, presidente del Instituto de Investigación Agrícola WH Miner.
Cuando las vacas se ven privadas de descanso durante dos y cuatro horas al día, lo compensarán con más tiempo de descanso y menos tiempo para alimentarse.
«Las vacas lecheras tienen una fuerte motivación para descansar», señala Kathy Lee, educadora lechera de la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan. «Su comportamiento natural es cumplir con sus requisitos de descanso, lo que puede significar renunciar a algo de tiempo para comer. Los estudios también han indicado que las vacas exhiben respuestas de estrés cuando no pueden cumplir con sus requisitos de descanso».
El tiempo de reposo y el equilibrio energético son fundamentales para la salud de las vacas en transición, especialmente durante el período pre y posparto. Asegúrese de proporcionar un lugar limpio y cómodo para que los animales se acuesten junto con un amplio espacio de descanso. Además, tómese el tiempo para observar la densidad de población de sus corrales para vacas en transición. Demasiados animales en un lugar pueden impedir que los animales descansen entre 12 y 14 horas que necesitan.
Por Taylor Leach – Publicado en Farm Journal ( https://www.dairyherd.com/ )