Elcor construirá nueva planta para quesos procesados

Schiaretti recibió a Gustavo y Santiago Piazza, presidente ejecutivo y gerente general del Grupo Elcor S.A. Los empresarios confirmaron la compra de 37 hectáreas para la construcción de una nueva planta en Villa María.

La inversión permitirá a la firma avanzar en el mercado de quesos untables y el cheddar en fetas. Se anunció que Elcor sumará 130 trabajadores en el nuevo empredimiento.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti recibió en el Centro Cívico a Gustavo y Santiago Piazza, presidente ejecutivo y gerente general del Grupo Elcor S.A., fabricantes de los productos lácteos Tonadita. En la reunión, los empresarios anunciaron la compra de un predio de 37 hectáreas en el sector este de Villa María, sobre la autopista ruta 9.

Tras el encuentro el empresario Gustavo Piazza indicó: “la reunión con el gobernador fue excelente. Le comentamos que somos la primera productora de manteca en Sudamérica y estamos radicados en el interior de Córdoba, en Villa María, y le presentamos el nuevo proyecto”.

De la reunión también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.

El empresario resaltó que la firma actualmente es “la novena exportadora en el mundo de manteca y estamos tratando de llegar al quinto lugar”.

En una primera etapa, Elcor S.A. construirá 20.000 metros cuadrados de planta y almacenes que permitirán incorporar en un futuro próximo a 130 nuevos trabajadores, que se suman a los 250 que tienen en la actualidad.

 “Córdoba es una tierra de pioneros, celebro está decisión de empresarios villamarienses de invertir y apostar por la generación de empleo genuino. Necesitamos inversiones y ese espíritu emprendedor que caracteriza a nuestra gente para seguir creciendo”, dijo Schiaretti.

El mandatario resaltó: “Siempre apoyamos y trabajamos articuladamente junto al sector productivo, como vamos a acompañar a esta empresa familiar de productos lácteos Tonadita de Villa María, que sigue apostando al desarrollo, con más producción, exportación de productos de calidad, y que además promueve la inclusión y la igualdad entre sus trabajadores”.

En ese sentido, Santiago Piazza destacó que una vez concluido el masterplan estiman totalizar unos 500 trabajadores y trabajadoras.

El joven empresario señaló además que la posibilidad de generar nuevos empleos fue algo que “le interesó al gobernador” particularmente.

Vale destacar que la empresa posee una política de equidad de género y de inclusión de personas con discapacidad, a través de un convenio con el Centro de atención integral para personas con discapacidad El Andén (Villa María).

A través de este proyecto, el objetivo de los titulares de la firma de Villa María es alcanzar la posición que tienen actualmente en el mercado de la manteca con otros productos como los quesos untables y el cheddar en fetas, entre otros.

Sobre lo anterior, el gerente general explicó: “Por la capacidad acotada que tenemos en la planta no llegamos a proveerles a algunos clientes, pero con la nueva relocalización vamos a quintuplicar el volumen total de producción en capacidad”.

“De esta manera, pretendemos proveer a las principales cadenas de hamburguesas a nivel internacional, pero principalmente en Argentina, lo que permitiría no importar tanto queso cheddar sino proveerlo localmente”, agregó Santiago Piazza.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.