La hoja de ruta o checklist propuesto por Nicolas Pisani y Gerardo Bergia, integrantes del staff técnico de la consultora Asinta, que asesora establecimientos en las provincias de Córdoba y Santa fe fue la siguiente:
1. Saber cuántos nos cuesta ? la dieta de aquellas vacas que secamos y determinar los litros al secado. Realizar el mismo de manera abrupta y con pomos.
2. En ese corral deberían ir las vacas prontas a parir, el cual debe contar con agua y sombra a discreción, en lo posible que sea un lugar bien alto y cerca de la casa del tambero o responsable de los partos.
3. La dieta a suministrar debe estar balanceada y debe cubrir el consumo de materia seca (MS) de los animales. Los aportes de fibra, energía y proteína son claves.
4. Al ser un corral muy dinámico en donde entran y salen vacas, no deben faltar metros de comedero o piletas para evitar competencia.
5. Llevar registros: nacimientos, muertes al parto, muertes en estaca, vacas caídas o muertas, retenciones. Es la única manera de saber dónde estamos parados!