Empresa del Parque Industrial comenzó a exportar

La firma Stainless Steel Manufacturers (SSM) realizó la primera venta al exterior de una máquina para envasar leche en polvo.

Varias empresas localizadas en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) iniciaron el camino de la exportación durante este año. Días pasados comenzó a recorrer ese sendero SSM, que vendió a una empresa de Chihuahua (México) una máquina para envasar leche en polvo.

Vale mencionar que la empresa realiza distintas actividades, como la fabricación de instalaciones para transporte y envasado de productos en polvo; tecnología de envasado bajo atmósfera controlada – MAP – (Modified Atmosphere Packing); transporte por vacío en fase densa para el cuidado de las características físicas del producto, como así también envasadoras automáticas, semiautomáticas y finales de línea. 

Fernanda Schanack, miembro de la firma, indicó que desde hace tiempo vienen trabajando para exportar, siendo esta la primera operación que logra cristalizar. Señaló además que la misma empresa mexicana cuenta con otras plantas industriales en las que necesitarían “instalar tres máquinas similares, pero por supuesto eso lleva tiempo. Y cuando termine la incorporación de equipos tienen la intención de automatizarlos”. 

Por otra parte, resaltó que hay más proyectos en carpeta “con gente de Colombia y Brasil. El proceso de comercialización es largo, dado que las líneas de envasado se componen de varias estaciones que deben adaptarse a cada proceso en particular y a las plantas productoras ya construidas del cliente”, afirmó.

Asimismo, valoró la importancia del ecosistema de empresas que forman parte del PILT para facilitar todo el proceso exportador. Agradeció especialmente a Terramar, Global, como así también la colaboración de Pedrolga.”Todo lo pudimos resolver acá; en ese sentido el Parque Industrial parece de Suiza”, sentenció.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights