En dos años, más de la mitad de las explotaciones lechera chinas tendrán más de 1.000 vacas

China es el tercer productor de leche a nivel mundial y el mayor importador. En los últimos 20 años, ha triplicado su producción, pasando de 13 millones de toneladas en 2002 a 39 millones de toneladas en 2022.

Este aumento fue impulsado por una importante inversión en el sector para promover la seguridad alimentaria nacional, según recoge un informe de Rabobank.

Desde 2019, el crecimiento ha aumentado a un ritmo aún más rápido a medida que el gobierno chino ha puesto énfasis en la autosuficiencia, fomentando el desarrollo de granjas lecheras a gran escala y priorizando la producción de pasto forrajero de alta calidad. El aumento del rebaño lechero chino se ha visto favorecido significativamente por las importaciones de ganado vivo, con un récord de 232.000 cabezas importadas de Australia y Nueva Zelanda combinadas en 2022.

El porcentaje de rebaños lecheros chinos en granjas con más de 1.000 cabezas aumentó del 24% en 2015 al 44% en 2020, a medida que el sector avanzó hacia una producción a mayor escala. Rabobank estima que esta tendencia continuará y que el porcentaje del rebaño nacional en granjas con más de 1.000 cabezas aumentará nuevamente al 56% en 2025.

Por otro lado, Rabobank estima un déficit de importaciones de 11,9 Mt de equivalente de leche líquida (LME) en 2023. Se espera que el déficit de importaciones aumente en los próximos diez años a medida que la demanda en China aumente a un ritmo mayor que la oferta interna.

Fuente: Agrodigital.com  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.