En el remate de La Vigilancia se batieron varios récords

Una ternera genómica donante logró el precio récord de $3.300.000 en el remate de La Vigilancia realizada vía streaming. Fue comprada por la cabaña La Lilia de la familia Barberis, enclavada en Colonia Aldao, provincia de Santa Fe.

«No es fácil ver esta calidad de hacienda con este nivel de presentación», apuntó Horacio «Hacho» Larrea, asesor genético de La Vigilancia, establecimiento cuya central está en La Paz, provincia de Entre Ríos y es de propiedad de Sergio Lifschitz.

Puntualizó que “estamos muy contentos con este remate, la verdad es que todo superó nuestras expectativas de lo que podía ser. Sabíamos que no es un momento fácil para tomar decisiones, estamos en un período previo a las elecciones y siempre aparecen dudas, pero la gente demostró que tiene ganas de seguir haciendo”.

Entre las dos consignaciones había 150 lotes, y “no es fácil ubicar tantos animales elite con precios tan altos”, dijo Larrea con relación al remate organizado por Sáenz Valiente Bullrich con el apoyo de Grimaldi Remates Ferias, bajo el martillo y la conducción magistral de Gervasio Sáenz Valiente.

Sergio Lifschitz habla en la apertura del remate

Larrea subrayó que los lotes de mayor calidad fueron los más disputados, y agregó que “es gratificante ver que los principales centros de inseminación del país siguen invirtiendo, que están produciendo semen y que encuentran en remates como éste, una calidad comparable a la que ellos importan desde sus centrales en el exterior”.

Precios sobresalientes de La Vigilancia

En las compras sobresalió el precio récord de $3.300.000 por una ternera donante que compró La Lilia. Se trata de una de las hembras genómicas más altas de Argentina de nombre Vigilancia Zazzle 1831 Eilonwy, que nació el 24 de mayo de 2021, y cuyo padre es Peak Altazazzle y su madre Peak Eilonwy.

Además en el remate se logró otro precio récord nacional, en este caso para toro, ya que Vigilancia Zazzle 31790 Kenobi fue comprado por CIAVT en $2.400.000. Un tercer record se logró en la venta de vaquillonas RC RP 1646 (abuelo Delta y padre Challenger) por la que una empresa boliviana pagó $720.000 y en embriones también se batió un récord, cuando la firma Barberis y Cavallero compró uno de ellos en $183.000.

Una donante logró el precio record de $3.300.000

Los precios del remate de los ejemplares de La Vigilancia fueron los siguientes:

3 Donantes, promedio $1.950.000

10 embriones congelados, promedio $184.000

4 Terneros Holando Puros de pedigrí promedio $1.427.500

15 toros Holando puros de pedigrí, promedio $303.333

27 vacas en lactancia, promedio $288.518

36 vaquillonas preñadas, promedio $314.444

28 vaquillonas sin servicio, promedio $218.750.

No le fue en zaga el remate de ejemplares de La Matilde de Máximo Russ, cuyos valores y cantidades vendidas fueron las siguientes:

8 Vaquillonas preñadas promediaron $265.625

24 vaquillonas en lactancia promediaron $275.208

Reviva el remate de La Vigilancia y La Matilde haciendo click en la imagen de arriba
Gervasio Sáenz Valiente y José Luis Grimaldi llevaron la voz cantante de las ofertas en el remate record
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.