En TamboDem lograron un mejor manejo del pasto en la segunda semana de enero

En el informe semanal de la segunda semana de enero de 2024 de TamboDem, se destaca que merced al buen manejo del pasto se logró recuperar el stock para ofrecerle a los rodeos y el crecimiento de las pasturas.

El reporte señala que el objetivo/desafío en la segunda quincena de enero será lograr un consumo de 14 kg de pasto por vaca y por día.

El informe de TamboDem puntualiza que las condiciones ambientales en algunos días se caracterizaron por temperaturas altas, acompañadas de elevada humedad relativa y bajo nivel de viento, lo que produjo situaciones de estrés térmico de moderado a severo. 

A pesar de ello, “consideramos que el manejo del rodeo fue adecuado, ya que se logró mantener la producción individual relativamente estable, a pesar de haber bajado la suplementación y buscar un objetivo de consumo de pasto por vaca del orden de los 13 a 14 kg de materia seca diarios”.

Cabe destacar que TamboDem es un proyecto para tambo demostrativo sobre ruta, impulsado desde una sociedad comercial y está instalado sobre la ruta nacional 5, en Guanaco, partido de Pehuajó, y sobre suelo de aptitud agrícola.

La visión de TamboDem es reinstalar en la comunidad agropecuaria la validez de la producción de leche como negocio en suelo de aptitud agrícola, y recuperar la dignidad del oficio. “Ser tambero es transitar el camino hacia el crecimiento”, dice.

Los objetivos de la sociedad son:

-Demostrar con las mejoras prácticas uno de los sistemas posibles de generar renta sustentable, superior a la de la agricultura

-Explorar la maximización de un sistema pastoril como eje de uno de los sistemas competitivos posibles.

-Satisfacer anhelos personales de propietarios y colaboradores

-Explorar las ventajas de un sistema asociativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights