En TodoLáctea se presentó la Cámara de Empresarios Lecheros de Córdoba

En TodoLáctea se presentó la Asociación Civil Cámara de Empresarios Lecheros de Córdoba, que nació con el objetivo de mejorar las condiciones comerciales para la producción primaria. La preside Gustavo Torre, productor de Las Perdices.

Gustavo Torre (en la foto hablando) es el presidente de la flamante Asociación Civil Cámara de Empresarios Lecheros de Córdoba, entidad que se presentó en sociedad la semana pasada en el marco de la Todo Láctea de San Francisco.

La entidad se conformó con un trabajo previo a la crisis de la lechería, que ya lleva 8 meses, y que tiene que ver con la necesidad de cambiar los paradigmas de la lechería

Según le manifestó a El Campo Hoy, «no existe en el mundo un sistema tan nocivo para el productor primario ni de ningún tipo de bienes en Argentina».

Y remarcó que empezaron trabajando silenciosamente. «Le dimos la personería jurídica; y seleccionamos un encargado de negocios en funciones, destacado por su capacidad de negociación, racionalidad y escucha, con la finalidad de representar a los productores y ayudarlos a comercializar mejor su producción».

El productor vende más de lo que compra, y es el único lugar que no tiene servicios, porque el único que no se ofrece es ayudar a comercializar la producción.

«Queremos estar cerca de las entidades, sobre todo de las de las otras provincias, y de hecho estuvieron en el lanzamiento», indicó Torre a El Campo Hoy, la ventana del campo en Cadena 3.

Consultado sobre los alcances dela entidad, se distanció de las gremiales. «Nosotros no defendemos intereses gremiales o vamos a pedir créditos, sino que vamos a dialogar con el eslabón siguiente hacia arriba para tener un diálogo equitativo y racional para avanzar a una lechería sustentable».

Crisis terminal

Hoy, en Argentina se pierde un tambo y medio por día, y a nivel mundial la cifra es aún mayor. «En mi zona hay 3 tambos en venta, es muchísimo y no podemos permitir que eso continúe, porque para las economías los tambos generan flujos muy importantes, y a nadie le conviene no tener leche. Tambos, usinas, el comercio ni a la gente».

Por último, insistió en que «el objetivo es hacer algo inteligente y lograr a una economía lechera sustentable para los sectores productivos».

Fuente: Portal Cadena 3 – El Campo Hoy ( www.cadena3.com )

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights