Encuentro Lechero del INTA en el oeste bonaerense

Se llevó a cabo una nueva edición del “Encuentro Lechero” del INTA, esta vez en el establecimiento San Silvestre del partido de Trenque Lauquen, muy cerca de la ciudad cabecera del partido del oeste bonaerense.

Se dio a conocer el funcionamiento de un tambo robot y se abordaron temas como manejo de suelos y utilización agronómica de estiércol; producción y manejo de alfalfas bajo corte; y diagnóstico y planificación hídrica.

En esta oportunidad, la jornada estuvo coordinada por profesionales de la Agencia de Extensión Rural INTA Trenque Lauquen y contó con la presencia de casi un centenar de productores, asesores, trabajadores rurales, profesionales y representantes de empresas, que se hicieron presentes para intercambiar información con los profesionales del INTA y los propietarios y trabajadores del establecimiento, para conocer el trabajo que se lleva adelante en el lugar.

Durante el encuentro, los productores Carlos Turchi y Gian Turchi presentaron el trabajo que vienen realizando en “San Silvestre” y explicaron el funcionamiento de su tambo robot.  El evento también contó con distintas paradas en las que se mostraron resultados del manejo que lleva a cabo en el establecimiento; y se abordaron diferentes ejes temáticos a cargo de profesionales del INTA.

En ese marco, la ingeniera Agrónoma, Mirian Barraco, y la ingeniera en Recursos Naturales, Marianela Diez, investigadoras de la Estación Experimental INTA General Villegas disertaron sobre el manejo de suelos y la utilización agronómica de estiércol.

Por su parte, la Ing. Agr. Cecilia Sardiña, de la EEA INTA Gral. Villegas, dialogó sobre producción y manejo de alfalfas bajo corte; mientras que el geólogo Rubén Tosolini, de INTA Rafaela, expuso sobre diagnóstico y planificación hídrica.

Cabe destacar que los Encuentros Lecheros ya son un clásico de la Estación Experimental Agropecuaria INTA General Villegas. Se trata de reuniones a campo, abiertas a productores, profesionales, personal y empresas. Tienen como objetivo de intercambiar información, generar conocimiento a partir del manejo de cada establecimiento; aportar el trabajo de los profesionales del INTA en los tambos, recabando datos y analizando diferentes temas; promover el intercambio de experiencias entre los participantes; fortalecer el vínculo de los técnicos del INTA con los diferentes actores de la lechería regional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights