Entre Ríos: Capacitaron a productores tamberos-queseros

El establecimiento tambero de la familia Veik, de Maciá en la provincia de Entre Ríos, les abrió sus puertas para mostrar distintas técnicas de procesos que están realizando, con baja utilización de insumos y muy buenos resultados en litros por hectárea.

Se realizó una jornada de capacitación a campo junto a los productores tamberos-queseros de grupos asociativos vinculados al ámbito de intervención de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA Rosario del Tala (Entre Ríos), en el marco del otorgamiento de mesocréditos otorgados por CONAMI-Fundación ArgenINTA.

Su método basado en la simplificación del sistema productivo y en la eficiencia de procesos, apunta a un objetivo de 10 mil litros de leche por hectárea con un 60 a 70% de dieta pastoril.

Antonio, Gabriel y Víctor Veik explicaron gentilmente mientras se recorrieron y analizaron métodos de pastoreo, utilización de silos de autoconsumo, composición de especies vegetales en praderas, niveles de fertilización, control de malezas y organización de las tareas propias del tambo.

También se realizó una visita a un lote con el cultivo de vicia como cultivo de cobertura, previo a la siembra de maíz, el cual era desconocido para la mayoría de los productores y pudieron recolectar también datos de producción y uso.

Los productores valoraron enormemente la actitud de esta familia con espíritu abierto para brindar su experiencia, además de mostrar su establecimiento, el cual siembra en cada uno la inquietud de llevar mejoras aplicables a sus casos cotidianos.

El encuentro se realizó el viernes 14 de agosto de 2020.

Para más información: Yanina Gisela Gorelik Zonis – Email:  gorelik.yanina@inta.gob.ar

Fuente: Boletín Inta Concepción del Uruguay

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.