La Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos y el Cluster Lechero del Centro Entrerriano junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, participaron de una reunión con el gobernador Rogelio Frigerio, poniendo en relieve la situación de la lechería en Entre Ríos.
El gobernador evidenció su perspectiva para que los tambos no sólo superen la espiral de complicaciones, sino que comiencen a incrementarse, de la mano de dos ejes centrales: trama vial y energía. “Hablamos de una verdadera mejora de los caminos de la producción basados en un sistema de consorcios con pagos en tiempo y forma; y en relación a la energía eléctrica, se tomó la posición del sector por el costo de sus tarifas y el nivel del servicio”, dijo un vocero de la Caproler.
La primera medida será plantearle a la Empresa Provincial de Energía esta circunstancia, y todo lo que esté al alcance para equiparar en materia de competitividad a Entre Ríos respecto de sus pares en la Región Centro.
“Desde el Gobierno de Entre Ríos apuntamos a la conformación de una Mesa donde estén presentes, tanto el Estado, como la producción y la industria a los efectos de acercar posiciones que contribuyan a lograr que los tamberos puedan producir más y cobrar mejor por su leche, al tiempo que la industria logre un abastecimiento sostenido y mejor calidad de materia prima”, se indicó desde Prensa de la gobernación.