En EE.UU., el mapa de producción de leche y los mapas meteorológicos de julio parecen casi idénticos. En pocas palabras, la producción de leche disminuyó más donde hacía más calor.
El mapa meteorológico de agosto (y presumiblemente el mapa de producción de leche) será muy diferente. La tormenta tropical Hilary trajo temperaturas inusualmente suaves a la costa oeste, pero el Alto Medio Oeste es abrasador. Durante gran parte del verano, los productores de leche del centro del país informaron sólo modestas disminuciones en la producción de leche en relación con el pico de primavera. Pero los tanques de leche no están tan llenos hoy.
Los productores de lácteos cobraron en julio un cheque insignificante por la leche y algunos cheques sorprendentemente cuantiosos por la carne de vacuno, y realizaron un duro sacrificio. Pero el rodeo lechero apenas se movió. El USDA estima que el rodeo lechero se redujo en sólo 3.000 cabezas en julio. Pero la agencia recortó otras 5.000 cabezas de su estimación del recuento de vacas lecheras de junio, lo que llevó la disminución de mayo a junio a 21.000 cabezas. El mes pasado había 9,4 millones de vacas en las salas de leche de Estados Unidos, 13.000 menos que hace un año. Es probable que en agosto se produzca un retroceso más pronunciado en el número de vacas. Dejando de lado los volúmenes sacrificados en 1986 durante el programa de sacrificio de vacas, los volúmenes sacrificados en el sector lechero han alcanzado niveles récord para esta época del año en cuatro de las últimas siete semanas.
traducido y extractado por el OCLA del newsletter de Dairy Business por Sharina Sharp – Analista de Mercado Lácteo