Estados Unidos: el cierre de tambos se aceleró en el 2020

Según el último informe de producción de leche del USDA, el número de granjas lecheras con licencia en los EE. UU. cayó un 7,5% a 31.657 unidades productivas, una reducción de 2.500 rodeos lecheros.

Las granjas lecheras continuaron saliendo de la actividad a un ritmo rápido el año pasado.  El ritmo de cierre de tambos está muy por encima de la disminución anual promedio del 5% observada en los últimos 10 años.

Al mismo tiempo, un aumento interanual del 0,5% en el número de vacas a nivel nacional significa que el tamaño promedio de aproximadamente 273 vacas en 2019 pasó a 297 cabezas en 2020.

El número de granjas lecheras no aumentó en ningún estado y se mantuvo estable en solo 11, pero la mayoría de estos estados eran estados lácteos bastante menores. Solo cuatro —Arizona, Colorado, New Hampshire y Nuevo México— tenían 100 o más rebaños con licencia a principios del año pasado.

La mayor caída en el número de granjas lecheras se produjo en regiones y estados que durante mucho tiempo han registrado fuertes caídas. Once estados registraron caídas del 10% o más, pero solo uno, Minnesota, fue uno de los 10 estados con mayor producción de leche. El número de rebaños de Minnesota cayó un 13,9%, en comparación con la disminución promedio anual de 10 años del estado del 6,4%. Cinco estados con pérdidas del 10% o más estaban en el sureste, y Carolina del Sur registró la

La reducción más pronunciada del país, más del 22%, en comparación con la disminución promedio de 10 años del 8.5%. Varios estados tanto del noreste como de las llanuras centrales también registraron grandes reducciones.

California, el estado productor de leche más grande del país, tenía 40 tambos menos a fines del año pasado, en comparación con el año anterior. La caída del 3,2% de California fue comparable a su pérdida promedio de 10 años del 3,4%. En Wisconsin, el segundo estado lechero más grande, los productores liquidaron 610 rebaños, una disminución del 7,9%, en comparación con la disminución promedio de 10 años del estado del 5,6%.

El cierre de este año podría ser aún mayor

Después de un breve respiro, el margen de la leche por encima de los costos de alimentación se vuelve más estrecho. Con los precios de los concentrados alcanzando máximos históricos y los precios de la leche que se reducirán sin un gasto público adicional en productos lácteos, la contracción económica podría resultar demasiado para aquellos que apenas aguantan ahora.

Traducido por el Observatorio de la Cadena Láctea del Daily Dairy Report

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.