Para ello, “hemos logrado la enorme colaboración de la carrera de Licenciatura en Psicología que hará este trabajo”, adelantó Pablo Marini.
Un programa en marcha
La articulación de la universidad Uncaus y las escuelas agropecuarias de la provincia es una de las llaves para creer que se puede iniciar el cambio educativo para que las nuevas generaciones de futuros profesionales o trabajadores del ámbito productivo entiendan e incorporen el concepto de que se puede hacer lechería en el subtrópico con herramientas diferentes a los que siempre se planteó Marini.
Trabajo a campo
El catedrático comentó que han decidido acudir a los productores junto a un equipo de la licenciatura de psicología, de esta manera acercarse a ellos y conocer sus limitaciones y potencialidades. “es importante conocer cuáles son las resistencias, los errores que no se deberían haber tomado y profundizar en las áreas que con lo técnico no se llega a abarcar”, añadió. “Necesitamos trabajos interdisciplinarios serios que nos ayuden a avanzar y profundizar para que el Chaco tenga lechería”, finalizó.
Fuente: Agroperfiles