Con una buena cantidad de público sentado frente a las mesas, degustando una exquisita cena y con el estrado embanderado de celeste y blanco, dio comienzo, el viernes 27 de octubre las operaciones del undécimo remate del Establecimiento La Vigilancia de Agramin SACMYA, de La Paz, Entre Ríos, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Morteros, a cargo de la firma Genética Ganadera SAS.
Luego de unas breves palabras de su titular, Sergio Lifschitz, y la entrega por, parte del director de ACHA Javier Cassineri, de un presente recordativo de la venta, dieron inicio, con el auspicio de la Asociación, las ventas de los machos, todos con información del correspondiente genotipado, lo cual hizo que los principales centros genéticos del país buscaran animales que respondieran a sus criterios de selección.
Con una operación segura y con gran interés por los compradores, se colocaron 21 toros con un promedio general de 5 millones de pesos.
Los valores más destacados promediaron 10.280.000 pesos, abonándose por el lote 8, adjudicado a Ciale-Alta, 20.200.000 pesos. Se trató de Vigilancia Mntvrdi 32184 Rdgline Modesty con un GTPI 2853, nacido el 7 de noviembre de 2022 y A2A2 en Caseína Beta y AB en Caseína Kappa y una madre Delta calificada EX
El segundo precio más alto, 13.000.000, pagado por Select Sires y Juan Debernardi fue por un ejemplar con un GTPI 3014, madre Lambda y una prueba de caseína Beta A2A2, nacido en marzo de 2023.
El siguiente valor más alto, 12.000.000 de pesos, fue por Vigilancia Hlysmoks 2030 Captivating (gTPI +3090), el toro genómico más alto que se haya subastado en Argentina, y que encabeza la lista de toros genómicos de ACHA de septiembre de 2023. Fue adjudicado a Semex Argentina. Sus antecedentes indican que su genealogía es Holysmokes x Captivating x Pursuit de la familia de Converse Judy proveniente de embrión importado del programa de WESTCOAST FARM (Canadá).
Ciale-Alta se adjudicó, además el lote 3 (GTPI +29030 por 8.500.000 pesos, mientras que Genpro SA sumó para su batería de toros un hijo de Altamagnifique con GTPI + 2864, en 5 millones de pesos.
A continuación salieron al ring de ventas las vaquillonas preñadas que marcaron un promedio de 810 mil pesos cada una, en tanto que las vaquillonas sin servicio marcaron una media de 510 mil pesos.
Finalmente salieron a la venta paquetes de embriones de donantes para lavar que promedia 2880 GTPI, donde se destacaba la hembra roja número 1 de país y otras donantes que fueron colocados a un valor de 320 mil pesos cada uno.
Una vez finalizadas con gran éxito las operaciones, la firma Genética Ganadera SAS agradeció a los criadores y compradores presentes, con una especial mención a los señores Sergio Lifschitz y Horacio Larrea, propietario y asesor genético de La Vigilancia, respectivamente, por la confianza depositada en Genética Ganadera SAS para la realización de esta venta.
Por Jorge Mourglia – Especial