Fabrican un biofertilizante ecológico que potencia las pasturas

El Inta Carlos Pellegrini, que opera en una zona de buenas tierras agrícolas en el centro oeste de Santa Fe, promueve el uso de un biofertilizante líquido que fabrican pequeños productores de esa cuenca lechera.

“El martes 15 de marzo, nos encontramos en el tambo de Rafael y María Confalonieri ubicado en el periurbano de San Martin de las Escobas, para fabricar el biopreparado SuperMagro”, indicó el INTA Carlos Pellegrini en las redes sociales.

La intención de esta jornada fue incorporar una práctica agroecológica que permita mejorar el suelo, potenciar el crecimiento de las pasturas y prevenir plagas y enfermedades de manera natural.

El Supermagro es un biofertilizante liquido resultado de la fermentación de diversos materiales orgánicos y minerales que tiene múltiples ventajas, entre ellas, que puede ser elaborado por los mismos productores de manera fácil y práctica; se basa en el uso de recursos que generalmente se encuentran disponibles en la misma chacra, es una alternativa de bajo costo, sin riesgo de contaminación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print

También te puede interesar

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.