Murió José Mastellone, hijo menor del fundador de La Serenísima

|

|


El empresario era el último heredero de la empresa láctea más grande del país; la compañía fue recientemente adquirida en un 100% por Arcor y la francesa Danone.


A pocos días de que se confirmara la venta a Arcor y Danone de La Serenísima, este martes se conoció la noticia de la muerte de José Mastellone, hijo del fundador de la histórica empresa láctea argentina.

Hijo menor de Antonino Mastellone y Teresa Aiello, era el último de los hermanos que quedaba con vida. Según consignaron medios locales de General Rodríguez —en donde está ubicado el Complejo Industrial Pascual Mastellone—, el hombre era apodado de forma cariñosa como “el último lechero” y aún asistía de forma diaria a trabajar a la fábrica.

Su velatorio comenzó este martes a las 9 y se extenderá hasta las 12 en la localidad bonaerense. Una vez finalizado el velatorio, el cortejo realizará un “paso simbólico” por las instalaciones de la empresa para que los trabajadores puedan despedirlo antes de dirigirse hacia el cementerio.

El fallecimiento del empresario provocó numerosos saludos, mensajes de cariño y condolencias. Los accionistas de Mastellone Hermanos S.A. despidieron “con profundo pesar” a Mastellone, a quien definieron como un “pilar fundamental” para el desarrollo de la empresa.

“Una vida impregnada por los valores del esfuerzo y el compromiso. Su aporte ha sido invalorable y un ejemplo de trabajo para las futuras generaciones”, expresaron.

“Acompañamos a sus familiares en este momento tan difícil, deseando que su alma descanse en paz”, añadieron. Los mensajes también se extendieron más allá de sus allegados y se sumaron grandes empresas del mercado, como Arcor y Danone, que recientemente adquirieron la totalidad de la compañía láctea.

Leche en Tranquera de Tambo

Fecha: 7/05/2026

Precios
Min.
Max.
Pooles Lecheros $ 515,00 $ 525,00

Productores de más de 5.000 Lts

Menos de 50 mil UFC y menos de 250 mil células somáticas, sin inhibidores
Leche enfriada (-4 ºC) $ 510,00 $ 515,00
De inferior calidad
Leche enfriada (-4 ºC) $ 495,00 $ 510,00

Productores de 1.500 a 5.000 Lts

Leche enfriada $ 485,00 $ 495,00

Productores de menos de 1.500 Lts

Leche caliente $ 465,00 $ 480,00

Precios de Quesos en Fábrica

Fecha: 7/05/2026

Precios
Min.
Max.
Cuartirolo $ 4.600 $ 5.030
Barra al vacío $ 6.780 $ 7.440
Holanda $ 7.870 $ 8.740
Duro fresco $ 8.100 $ 8.740
Duro semiestacionado $ 9.840 $ 10.930
Por Salut $ 5.460 $ 6.000
Dulce de Leche x 10 kg. $ 28.410 $ 31.680
Muzzarella (cilindro) $ 5.460 $ 6.000
Barra fresca $ ——- $ ——-
Duro fresco de campo $ ——-
Principal » Murió José Mastellone, hijo menor del fundador de La Serenísima