La empresa STgenetics anunció que ha fallecido el toro Farnear Delta-Lambda. La popularidad de este toro que poseía un de TPI excepcional (índice que interrelaciona características tales como salud, vida productiva, fertilidad, productividad, etc.) se evidencia en sus más de 11.000 hijas.
Ante la impactante noticia, Juan Moreno, Ceo de STgenetics afirmó: “Rara vez aparecen toros especiales que dejan una huella. Te extrañaremos, Delta-Lambda”.
Ya sea en las competencias shows o a partir de sus hijas en el establo, Delta-Lambda fue pura ganancia. “Su habilidad única para poner una gran ubre y poner leche en el tanque sin importar a qué tipo de vaca se inseminaba, lo que muestra el dominio en sus genes” dijo Tim Rauen de STgenetics. “Nos entristeció mucho saber de su fallecimiento, pero sabemos que su legado vivirá a través de tantas hijas tanto en América del Norte como en todo el mundo”.
Desde el principio, Delta-Lambda insinuaba lo que finalmente se produjo: producir vacas con buenas ubres, a las que nos gusta ver todos los días. Era un hijo del toro Delta y la vaca Lylehaven Lila Z. “Lambda tuvo padres increíbles: Delta, un número uno, junto a Snowman, Planet, Shottle, Durham, es decir algunos de los toros más populares de los últimos veinte años. Esto, junto con ser de la familia Lila Z, lo convirtió en un toro que iba a tener grandes hijas”, afirma el criador Tom Simon.
Reconocido internacionalmente, Delta-Lambda era conocido por sus hijas, que son vaquillonas femeninas, consistentemente equilibradas que se convierten en vacas impresionantes con sistemas mamarios fenomenales. El dominio de Delta-Lambda se mostró por primera vez en agosto de 2020 cuando recibió su primera prueba comprobada en la que sus rasgos de tipo eran sobresalientes, a través de sus hijas.
Considerado un toro excepcional por muchos, la compañía STgenetics se mostró triste por su fallecimiento, aunque anunciaron que “esperamos ver el éxito que tendrán sus hijas y nietas en los próximos años, ya que su leyenda genética seguirá viva”.