Falleció el ingeniero Guillermo Orso, asesor y productor lechero de Villa María

Víctima de un cuadro severo de neumonía falleció en esta madrugada del viernes 15 de septiembre de 2023, el ingeniero agrónomo Guillermo Orso quien era productor lechero y asesor de establecimientos agropecuarios en la zona de Villa María.

Formaba parte del grupo CREA Tambero Villa María y tenía una larga trayectoria en el asesoramiento.

Mario Guillermo Orso formó parte en la década del 80 del grupo del DATP, Departamento de Asistencia Técnica de los Productores de Mastellone Hnos. y posteriormente se dedicó al asesoramiento de productores y grupos de productores, entre ellos del Programa Cambio Rural y a la producción lechera en la zona de La Herradura, un paraje ubicado al sur de Villa María, ciudad en la que residía.

En la actualidad siguió “fogoneando” la necesidad del asociativismo y la construcción de conocimiento en terreno, liderando el grupo CREA Tambero Villa Maria que funcionaba desde hace una década e integra a 7 empresas tamberas de la Cuenca Villa María. Dejó su marca indeleble en la tarea de producir con sustentabilidad.

Orso era un profesional convencido de los sistemas sencillos e integraba este grupo junto a productores tamberos de entre 250 y 450 vacas en ordeñe con distintos sistemas productivos desde sistemas netamente pastoriles, hasta esquema encerrado en corrales secos con sombra.

Los restos del ingeniero Guillermo Orso serán velados en casa Paviotti, de Catamarca esquina Parajón Ortiz, en la ciudad de Villa María de 10.00 a 20.00 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights