Falleció Elmer Pereno, productor de la zona de General Cabrera

La comunidad de General Cabrera y zona hizo pública su consternación por el fallecimiento de Elmer Pereno, integrante de la cooperativa Cotagro, y propietario de uno de los últimos tambos en esa zona de Córdoba, muy agrícola y manisera.

De fuerte impronta cooperativista, Pereno era remitente lechero de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, y directivo de la poderosa cooperativa Cotagro de General Cabrera, donde ocupó diversos cargos en el Consejo Directivo, entre ellos el de tesorero.

El médico veterinario Pablo Buffa quien reportó en diversas redes sociales la infausta noticia indicó que Pereno fue “un tipazo querido por todos, en Cabrera hay dos tambos y el de él era uno. Elmer era uno de esos personajes de los pueblos irrepetibles”, subrayó.

Allegados a Pereno informaron que su deceso se produjo por una complicación pulmonar José,  aunque no se trataba de Covid-19.

Desde la Cooperativa Cotagro lo despidieron con respeto y sentimiento en las redes sociales con este mensaje:

¡Hasta siempre, Elmer!

El apellido Pereno está emparentado con la historia de Cotagro al menos desde hace 65 años. Su abuelo Felipe, prestaba el auto para que los funcionarios de la cooperativa de aquel entonces, Victor Bocha Bossio o Atilio Odetti salieran al campo a intentar comprar trigo a los productores.

Su padre Osvaldo, fue presidente de la cooperativa desde 1976 hasta 1985, debió suceder a Marcos Gil y posteriormente ocupó el Cargo de vicepresidente en el consejo de administración.

Tanto Elmer como su hermano Hugo, siguieron con el convencimiento del ideario cooperativo. Hugo se dedicó más a la lechería y Elmer abrazó con pasión la dirigencia de modo que durante largos años estuvo integrando el consejo de administración como tesorero y ocupando también la sindicatura.

Cotagro siente profundamente esta pérdida temprana. Saluda a su familia en este momento tan difícil.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.