El día 15 de marzo de 2025 se conoció la infausta noticia del fallecimiento de Leslie Widderson, un productor lechero en la zona de Pilar, provincia de Buenos Aires y criador de vacas Holando Argentino, de cuya asociación era directivo.
“Despedimos a Leslie Widderson, socio y directivo de ACHA, para la raza mucho más que eso, un gran amigo!… Lo recordaremos siempre con inmensa alegría, por su compromiso, predisposición para todo tipo de tarea, desde su experiencia y claridad para el trabajo en equipo dirigiendo la Institución, y hasta su forma de animar las pistas del Holando!.. Deseamos mucha paz a su familia y amigos, los acompañamos en este triste momento”, destacó la Asociación de Criadores de Holando Argentino en sus redes sociales.
Horacio Larrea, otro experto en esta raza despidió a Leslie -titulando su posteo “Hasta Siempre Amigo”-, con esta palabras:
Infausta noticia la de ayer, cuando me informaron sobre el fallecimiento del querido Leslie Widderson. Nos conocimos hace muchos años, y desde entonces nos convertimos en grandes amigos, aun cuando nos veíamos muy poco. Como decía Borges, la amistad no requiere de la frecuencia o de la frecuentación y uno puede encontrarse con amigos que no veía desde haca tiempo y hablar como si nos hubiéramos visto el día anterior. Eso me pasaba con Leslie.
Un tipo extraordinario en todo sentido, con quien era un verdadero placer hablar, por su cultura, por su educación y por su sentido común. Le ponía lógica a cada comentario que hacía y siempre estaba dispuesto a dar una mano. Era un Lord Ingles hablando en criollo.
Recuerdo que en 1986 u 1987 se organizó una reunión de jurados en su tambo de Pilar, e hicimos noche ahí, con un “flor de asado y «tertulia» en la sala de arriba de la gran casona. Nos atendió como si fuéramos duques, pero con un único pedido nos dijo: » Tomen lo que quieran menos el cognac Courvoisier, que es del «viejo». Obviamente fue lo primero que le «atacamos» y seguro que habrá tenido que reponerlo para evitar el reto. «No los invito más», decía entre risas.
Tengo guardada esta foto de Palermo 1989 (ver abajo), cuando junto a Leslie y Lisse Diz fuimos secretarios de pista en la jura de Holando, con Howard Binder de jurado……Ya pasaron 36 años!!!
Se te va a extrañar mucho, ¡querido amigo!