Falleció Miguel Paulón, expresidente del Centro de la Industria Lechera

Miguel Paulón, quien fuera presidente del Centro de la Industria Lechera y secretario de Agricultura en la gestión Eduardo Duhalde murió el pasado domingo 25 de abril a los 71 años de edad.

Paulón había nacido en La Criolla, localidad ubicada en el norte de Santa Fe y en la última etapa de su intensa vida social y política, presidió el Centro de la Industria Lechera (CIL), tarea que lo ocupó durante más de 10 años.

Diversas voces recordaron a Paulón, como por ejemplo el Centro de la Industria Lechera: “La defensa de sus sólidos principios y su empuje sin igual dejarán una marca en la lechería argentina”, dijeron los industriales lácteos, en tanto desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señalaron: “Desde CRA despedimos a Miguel Paulón, excelente dirigente y persona con la que hemos trabajado intensamente por la lechería de nuestro país. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”.

Paulón fue ministro de Producción de Santa Fe, en el gobierno de Carlos Reutemann, a través de quién llegó a Duhalde, que lo designó en Agricultura a principios de 2002.

Incursionó en la política en 2003, cuando fue compañero de fórmula del ex gobernador santafesino (y ex candidato presidencial en 2011) Hermes Binner, quien finalmente perdió las elecciones.

Paulón fue ministro de Producción de Santa Fe, durante la gestión de Carlos Reutemann, de cuya mano llegó a la secretaría de Agricultura de la Nación durante la gestión de Eduardo Duhalde.

Hernán Pueyo, un gran batallador por una lechería grande dijo ante la muerte del amigo: “Falleció Miguel Paulón. Mi amigo, mi compadre. La vida nos juntó en muchas etapas, de las buenas y de las otras. Nunca dejó de trabajar, era incansable. Siempre con un proyecto nuevo, con ganas de hacer. Generoso al extremo, pensaba primero en los demás antes que en él

La última nota que le realizó TodoAgro a Miguel Paulón fue en oportunidad de la inauguración de una línea de leches especiales por parte de la empresa Nestlé, y el video puede verse en el Canal TodoAgro TV en Youtube.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.