Falta de precio: Gremiales lecheras de Santa Fe y Córdoba levantan la voz

La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) y la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) celebraron el acuerdo entre Atilra y la industria, y pidieron una recomposición del precio en tranquera de tambo.

El documento emitido en la jornada de hoy se titula ¿Qué está pasando en la cadena láctea? Y señala textualmente lo siguiente:

A-Las cámaras de las industrias elaboradoras y sus trabajadores representados por el gremio Atilra anuncian un acuerdo, independientemente que es un tema que no nos compete directamente; celebramos el hecho.

B-Los valores que cobra el Productor, hoy no cubren los costos y desde nuestras entidades se lo hicimos conocer al Director de Lechería de la Nación en reunión la semana pasada. Además le enviamos una nota donde lo ponemos en conocimiento de la situación, recalcando que la mayoría de nuestros insumos están dolarizados y eso agrava la situación.

C-La demanda de productos elaborados sigue sostenida y los valores firmes. Ante esto convocamos públicamente a las Cámaras Industriales a considerar los precios que abonan a nuestros representados, los Productores Primarios, por la materia prima más importantes para sus productos.

D-Es menester que consideren nuestro reclamo, y al Estado ser actor activo y presente ante esta situación. No esperemos que la crisis nos agobie a todos y siga expulsando productores de la actividad, más allá que nuestros reclamos no tengan la misma repercusión mediática que las del gremio Atilra, tienen la misma o mayor importancia y legitimidad, y los invitamos a atenderlos de forma urgente, como lo hicieron con ellos.

Nota: La foto que ilustra esta nota es de Fernando Córdoba, presidente de Meprolsafe

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.