¿Falta de sol?: Las alfalfas pierden “fuerza” en el centro-oeste bonaerense

En el informe semanal de TamboDem en el inicio de 2024 se destaca que en la zona hay una baja tasa de crecimiento de las alfalfas. La hipótesis más probable es la falta de luminosidad ambiental. Lo real es que aumentó la suplementación para mantener la producción.

“Esta primera semana del año, vimos en varios tambos una tendencia a la baja en las tasas de crecimientos, principalmente en las pasturas de alfalfas, no tenemos en claro la causa, no se ven plagas, humedad no falta… Estamos controlando malezas”, destaca el Informe de TamboDem, publicado en la red social Linkedin.

A la hora de ensayar una explicación se subrayó: “Quizás guarde alguna relación con ciertas condiciones ambientales, por ejemplo falta de sol y algo más de temperatura. Veremos cómo sigue para adelante”, añade el reporte.

Los técnicos de TamboDem explicaron que este cuadro de situación “nos obliga a subir el nivel de suplementación, manteniendo los dos turnos de pastoreo. De mañana agregaremos una ración de concentrado debajo del eléctrico. Además, en esta época, deberemos implementar todas nuestras herramientas para mitigar el estrés calórico”.

Los datos informados por TamboDem en el período del 29 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024 son los siguientes:

La foto de portada es solo ilustrativa y fue extraída del Facebook de Diego Scoffield

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.