El ciclo está orientado a trabajadores rurales y empleadores dedicados a la producción lechera, interesados en disponer de herramientas técnicas necesarias para incrementar la productividad.
«Mediante este ciclo de charlas sobre lechería queremos fortalecer con conocimientos aplicados al sector productivo y trabajador de la lechería, que viene sufriendo hace muchos años dificultades económicas por falta de precios y demora en los pagos en contextos inflacionarios, para promover la producción y el empleo decente», afirmó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.
La capacitación virtual resultó una experiencia enriquecedora ya que permitió brindar esta charla a participantes de diferentes provincias del territorio argentino, así como también a participantes extranjeros residentes en Paraguay, Ecuador, Chile, Venezuela, El Salvador a quienes se les facilitó el acceso a la charla.
Las capacitaciones a distancia que organiza el registro para el sector rural son muy productivas ya que permiten adaptarse a las necesidades de los empleadores y trabajadores, haciendo posible que cada uno tome la parte de la capacitación de mayor interés, enfocándose con detalle en los temas que fortalecen sus habilidades y desempeño en cada área.
«Los tambos son un sector que genera mucha mano de obra, se trata no sólo de aumentar la productividad sino también la cantidad de establecimientos, sosteniendo y aumentando los empleos de calidad», finalizó Alasia.
El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.