Finalizaron las dos primeras charlas sobre lechería del RENATRE en Santa Fe Sur

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur finalizó las dos primeras charlas del Ciclo sobre Lechería que fue denominado bajo el nombre de "Entendiendo a la Vaca Lechera", organizado en conjunto con el Centro Latinoamericano de Estudios de Problemáticas Lecheras (CLEPL), el pasado 23 de febrero y 16 de marzo.

El ciclo está orientado a trabajadores rurales y empleadores dedicados a la producción lechera, interesados en disponer de herramientas técnicas necesarias para incrementar la productividad.

«Mediante este ciclo de charlas sobre lechería queremos fortalecer con conocimientos aplicados al sector productivo y trabajador de la lechería, que viene sufriendo hace muchos años dificultades económicas por falta de precios y demora en los pagos en contextos inflacionarios, para promover la producción y el empleo decente», afirmó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

La capacitación virtual resultó una experiencia enriquecedora ya que permitió brindar esta charla a participantes de diferentes provincias del territorio argentino, así como también a participantes extranjeros residentes en Paraguay, Ecuador, Chile, Venezuela, El Salvador a quienes se les facilitó el acceso a la charla.

Las capacitaciones a distancia que organiza el registro para el sector rural son muy productivas ya que permiten adaptarse a las necesidades de los empleadores y trabajadores, haciendo posible que cada uno tome la parte de la capacitación de mayor interés, enfocándose con detalle en los temas que fortalecen sus habilidades y desempeño en cada área.

«Los tambos son un sector que genera mucha mano de obra, se trata no sólo de aumentar la productividad sino también la cantidad de establecimientos, sosteniendo y aumentando los empleos de calidad», finalizó Alasia.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.