Francia trabaja para armar una canasta de “Precios Cuidados”

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ha aparecido en un programa de la televisión francesa, anunciando que el gobierno está trabajando para incentivar a la gran distribución a configurar una cesta de la compra. Hay preocupación entre los lecheros franceses.

Estaría compuesta por 20 artículos de primera necesidad, para que se vendan al menor precio posible y así, ayudar al consumidor a hacer frente a la inflación.

Preguntado si no sería mejor bajar el IVA, Le Maire ha respondido que una bajada del IVA no asegura que el precio final del producto baje y que esa rebaja favorezca a la distribución y no al consumidor, que es el objetivo.

Para la Federación Francesa de Productores de Leche, la idea propuesta por el Gobierno es surrealista y solo sería comprensible si se pusiera en marcha un mecanismo similar para los ganaderos, es decir, un conjunto de insumos básicos ganaderos a precios bajos.

Por su parte, la gran distribución se opone ferozmente a la idea y asegura que fomentará la inflación. La mayoría de las principales cadenas minoristas ya han difundido un comunicado de prensa conjunto denunciando que se impulsaría dramáticamente el aumento de los precios.

Fuente: Portal Agrodigital

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights