La misma cifra, traducida a sólidos lácteos, presenta una variación de +7,3 %, lo que indica una mejora también en términos de grasa y proteína de la leche.
Dado que Nueva Zelanda es autosuficiente en leche en un 856 %, las mayores producciones se tradujeron en un aumento de las exportaciones de productos lácteos que, en general, crecieron un 27 % (+40 % en equivalente de leche). Aumentos importantes caracterizan la exportación de LPD (+74,6%) y LPE (+35,7%). Para ambos se registraron mayores compras de China, cuya demanda se recupera paulatinamente, y de Argelia, que ha abierto una licitación para la importación de leches en polvo debido a los bajos niveles de stocks locales. Los Emiratos Árabes Unidos y algunos países del sudeste asiático también han aumentado las compras de leche en polvo, lo que sugiere un fortalecimiento de la demanda mundial.
China es el mayor comprador de Nueva Zelanda y, como se mencionó, está impulsando la demanda de leche en polvo. Así lo confirman los datos de importación que en abril muestran incrementos de LPD (+45,7%), importados de Nueva Zelanda, Australia y la Unión Europea a un precio promedio de 3,46 US$/Kg., y de Suero en Polvo (+13,2%). comprados en los EE. UU. y la UE. La demanda de quesos también aumentó (+18,5%), con cantidades también crecientes de Italia, el primer país entre los proveedores europeos.
Traducido por OCLA del newsletter de Clal.it por Mirco De Vincenzi y Ester Venturelli