Gabriel Fernández Secco fue electo como nuevo presidente de Conaprole

La lista oficialista 1010 obtuvo 612 votos sobre un total de 1.386 sufragios emitidos en las elecciones del pasado viernes 10, en tanto la lista Opción 2021 logró 489 y la lista 1936 obtuvo 156.

Pero como hubo 124 votos observados, habrá que esperar hasta su escrutinio, para tener la plena confirmación, aunque es poco probable que todos esos sufragios fueran solo para una lista.

La lista 1010 se quedará con cuatro de los cinco cargos del directorio de acuerdo a lo que establecen los estatutos de la cooperativa, por lo que ingresarían Gabriel Fernández Secco, Alejandro Pérez Viazzi, Daniel Laborde Goñi y Juan Parra, en tanto el cargo que le corresponde a la segunda lista más votada sería para Álvaro Lapido, electo por la lista Opción 2021.

Los 1.386 votos se emitieron en 33 circuitos distribuidos en distintos puntos del país, y en ellos hubo, además, dos en blanco y dos anulados. La votación se hizo con voto secreto y no obligatorio, bajo control de la Corte Electoral.

A la lista ganadora también le corresponden dos de los tres lugares en la comisión fiscal y 23 de los 29 miembros de la Asamblea de los 29, órgano de control de los cooperativistas sobre la gestión de la empresa. El otro cargo en la comisión fiscal y los seis restantes en la mencionada asamblea le corresponderán a Opción 2021.

El porcentaje de votantes sobre el total de habilitados resultó uno de los mayores en décadas, y en esta elección, la 1010 ganó claramente en el litoral: Colonia, Soriano, Río Negro y Paysandú. Pero en la cuenca tradicional: Canelones, Florida y San José, la 2021 de Opción, logró votaciones muy elevadas o ganó en lugares que eran bastiones del oficialismo. El escrutinio primario dio 608 votos para la oficialista 1010, 489 para Opción 2021 y 156 votos para la l936 de Miguel Bidegain que postulaba a Alessio Ortolani.

La foto fue extraída del portal del diario El Observador

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.