GDT Agosto: Cayó levemente precio de la LPE, pero el global subió 0,3%

En la segunda licitación de agosto del GlobalDairyTrade hubo un pequeño incremento del indicador promedio con aumentos en todos los productos, con excepción de la Leche en Polvo Entera.

El precio promedio de la segunda licitación de agosto del GDT fue de 3.827 dólares por tonelada, lo que significó una variación del 0,3% hacia arriba en el índice global de precios con relación al evento anterior. La leche en polvo entera bajó un 1,3% y promedió 3.552.

Se comercializaron 22.543 toneladas, lo que significó una caída del 6,4% respecto al evento anterior.

China sigue marcando el paso

La demanda de China marcó los precios del primer semestre del año

En el primer semestre, el mercado internacional de lácteos estuvo fuertemente marcado por la intensidad de la demanda de China acompañada por la estabilidad en el crecimiento de la producción de las principales regiones exportadoras. En consecuencia se visualizaron precios significativos en relación a los precios históricos.

En las condiciones actuales se espera que no haya gran variabilidad en los precios en lo que queda del año.

Sin embargo, hay varios factores de incertidumbre que cabe mencionar.

En primer lugar, dos factores que competen al mercado internacional de lácteos que podrían afectar, en particular de leche en polvo: una desaceleración de las importaciones de China y una buena primavera en Nueva Zelanda.

Hay otros aspectos generales que también están en juego: no se ha resuelto la crisis por COVID con la aparición de nuevas variantes, la evolución del precio del petróleo, la evolución del dólar y las tensiones geopolíticas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.