GDT: Leve aumento de precio de la leche en polvo entera

La segunda licitación de octubre del Global Dairy Trade arrojó como resultado que hubo una leve mejora en los precios promedio de los lácteos monitoreados a nivel global, del orden del 0,4%.


Observación metodológica
Este documento explica la diferencia entre el índice de precios GDT y el cambio porcentual más simple de los precios medios ponderados.
-Precio promedio (EE.UU./MT, FAS) este es el precio promedio de ganancia en todos los productos relevantes, ponderado por la cantidad de cada especificación vendida.


-GDT Price Index indica el promedio del cambio porcentual en los precios para cada especificación, ponderado por la cantidad de cada especificación vendida. GDT proporciona un cambio en el índice de precios de GDT del evento anterior para todos los productos, además de un equivalente para cada grupo de productos y cada combinación de grupo de productos/período de contrato. El índice de precios proporciona un reflejo más preciso de los movimientos de precios entre los eventos comerciales.


Si compara los precios medios entre dos eventos comerciales adyacentes y calcula el cambio porcentual, esto puede diferir del cambio en el índice de precios de GDT para el mismo período. La diferencia refleja los diferentes métodos de cálculo. [..] el índice de precios evita el sesgo que puede surgir como resultado de los cambios en la cantidad vendida.
Los índices de precios de GDT son esencialmente un promedio ponderado de los cambios porcentuales de los precios de los productos.


Fuente: Observatorio de la Cadena Láctea sobre datos de globaldairytrade.info

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.